domingo 26 septiembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosCursos del SEPE gratis para desempleados en agosto

Cursos del SEPE gratis para desempleados en agosto

El Servicio de Empleo Público ha puesto en marcha nuevas acciones formativas destinadas a la formación de desempleados.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha puesto en marcha nuevos cursos gratis.

La formación se ha convertido en una pieza clave para el reciclaje de los desempleados. De hecho, desde el Ministerio de Trabajo aseguran que los desempleados que realizan estos cursos tienen más posibilidades de encontrar trabajo.

Claro esta, todo dependerá del curso realizado y la demanda de empleo que esta tenga. Por ello, el SEPE también tiene disponible un test que te informa de la demanda laboral según la formación.

Formación para el empleo.

El objetivo de estos cursos del SEPE es facilitar el acceso a la formación a las personas desempleadas. De esta forma, los parados pueden adquirir nuevas competencias sin tener que asumir los costes de estos cursos.

Es más, los desempleados al finalizar el curso pueden obtener un certificado de profesionalidad. De esta forma, se acredita de forma oficial que se han adquirido las competencias necesarias para esa profesión.

Desempleados realizando cursos del SEPE

Cursos disponibles en agosto.

A continuación te mostramos algunos de los cursos que ofrece el SEPE totalmente gratis. De hecho, hay disponible más de 1.000 cursos en todos los sectores.

En Primer lugar, destacamos cursos sobre las nuevas tecnologías. Debido a que tienen una gran demanda de empleo. Hay disponibles cursos sobre protección de equipos en la red, ciberseguridad para usuarios, internet, redes sociales y dispositivos digitales.

De igual forma, otro sector con alta demanda es de almacén o logística, gracias en parte a la expansión de Amazon. Puedes encontrar cursos de manejo de carretillas elevadoras.

También el sector de la hostelería, a pesar de ser uno de los sectores más afectados por la pandemia. Aun así el SEPE ofrece una gran variedad de cursos: corte y cata de jamón, manipulador de alimentos y servicios de restaurantes.

Por último, saber idiomas puede abrir muchas puertas para encontrar trabajo. En realidad se ha convertido en algo imprescindible.

Por esto, te recomendamos hacer algunos de los cursos de inglés, francés o alemán del SEPE.

Inscribirse y buscar más cursos del SEPE.

Si te interesa formarte para mejorar tu empleabilidad y encontrar un trabajo debes visitar el buscador de cursos del SEPE.

Para ver toda la oferta formativa, dirígete a la web de la Fundación Estatal para la formación en el empleo aquí.

Una vez dentro, puedes filtrar los cursos según la modalidad (teleformación, presencial, o mixta). Igualmente también puedes filtrar los cursos si tienen o no certificado de profesionalidad.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO