domingo 19 septiembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosCursos del SEPE gratis en agosto para trabajadores

Cursos del SEPE gratis en agosto para trabajadores

El SEPE ofrece cursos gratis para que los trabajadores mejores sus competencias de cara a progresar como profesionales. 

El SEPE además de ofrecer cursos para desempleados también dispone de un amplio catálogo para trabajadores.

Desde el Servicio Público de Empleo Estatal se quiere fomentar a que los trabajadores continúen formándose. El objetivo es que adquieran nuevas competencias, sobre todo en el mundo digital y así mejorar profesionalmente.

La mayoría de cursos disponen de certificado de profesionalidad. Este certificado es importante, ya que acredita de forma oficial que la persona ha adquirido los conocimientos para ejercer dicho puesto.

Cursos del SEPE disponibles para trabajadores en agosto.

El catálogo de cursos es bastante amplio, al igual que el de los desempleados. En esta ocasión hay un total de 791 cursos que pueden realizarse en las modalidades online, presencial y mixta.

Entre los cursos ofertados destacan los de las nuevas tecnologías. Esto es debido a la alta demanda que tienen las empresas para estos puestos. Por lo que si en tu empresa están buscando un trabajador con ese perfil, puedes realizar uno de estos cursos y progresar dentro de la empresa.

Hay disponibles cursos sobre protección de equipos en la red, ciberseguridad para usuarios, internet, redes sociales y dispositivos digitales.

Para los profesionales del sector de la hostelería, hay cursos bastante interesantes. Destacan el de «Cómo digitalizar tu negocio de la hostelería» o el de «servicio de bebidas:  cómo vendar más en el momento adecuado».

También hay disponibles los cursos de Higiene y Seguridad Alimentaria o el curso para obtener el carné de manipulador de alimentos.

Por último destacamos los cursos de idiomas. Hoy en día tener conocimientos de inglés puede hacer que progreses dentro de una empresa. Por eso te informamos que hay cursos para obtener el B1 de inglés.

Cómo inscribirse en los cursos del SEPE.

Si estás trabajando y quieres mejorar tus competencias para aspirar a un puesto superior o bien para cambiar de sector puedes realizar uno de estos cursos.

Para ello debes dirigirte al buscador de cursos del SEPE accediendo a la web de  la Fundación Estatal para la formación en el empleo aquí.

Una vez dentro, puedes filtrar los cursos según la modalidad (teleformación, presencial, o mixta). Igualmente también puedes filtrar los cursos si tienen o no certificado de profesionalidad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO