viernes 26 noviembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesPensionesCuándo y quiénes cobran la paga extra de Navidad de la pensión

Cuándo y quiénes cobran la paga extra de Navidad de la pensión

Llegado el mes de noviembre los pensionistas se preguntan ¿qué día paga la Seguridad Social la paga extra de la pensión?

El mes de noviembre es el mes en el que los pensionistas reciben su segunda paga extra del año. Un dinero extra que sirve para «tapar» los gastos extras ocasionados en estas fechas.

¿Cuál es el día de cobro de la paga extra de la pensión 2021?

La paga extra se cobrará el mismo día que se cobra la pensión. Por tanto, la Seguridad Social abonará entre el 24 y el 25 de noviembre la paga de la pensión junto a la paga extra.

El ingreso que recibirá cada pensionista dependerá de lo que mensualmente recibe como pensión. Los pensionistas recibirán en un único pago, el doble de su pensión (paga ordinaria más la paga extra).

El Gobierno desembolsará para esta Navidad casi 9.000 millones de euros, una cantidad que puede afectar negativamente al tope de déficit y de gasto público.

Dinero para prestaciones

¿Quiénes reciben la paga extra de la Seguridad Social?

Esta paga extra no solo corresponde a los pensionistas jubilados. También la reciben los beneficiarios de pensiones de incapacidad permanente por accidente no laboral o enfermedad común, viudedad, orfandad y en favor de familiares recibirán esta paga extra en noviembre.

Sin embargo, las personas que perciban una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez derivada de accidente de trabajo y enfermedad profesional no tendrán paga extra. El motivo es que estas pensiones se reparten en 12 mensualidades.

Ciertamente, esto no quiere decir que no cobren la paga extra de Navidad. Simplemente, su pensión se reparte en 12 pagas en las que se incluyen las pagas extras prorrateadas. Es igual que los trabajadores que declaran que no tienen paga extra y simplemente la tienen prorrateada en la nómina.

Por tanto, estos pensionistas no reciben durante el verano y la navidad la paga extra, porque durante el año la han estado cobrando poco a poco.

La propia Seguridad Social lo explica en su página web, garantizando que el cobro de las pensiones en la práctica es igual. La única diferencia es que unos reciben en un mes una «paga doble» y los otros reciben esa paga poco a poco durante el año.

 

 

´

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO