jueves 27 enero 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesPensionesCuándo paga la Seguridad Social la pensión en noviembre

Cuándo paga la Seguridad Social la pensión en noviembre

Se acerca la navidad y con ellos son muchos los pensionistas que esperan recibir su pensión para afrontar los gastos de estas fiestas.

Además en este mes, los pensionistas reciben su paga extraordinaria de navidad por lo que podrán afrontar mejor las compras navideñas.

Las pensiones están a la orden del día, tras la nueva propuesta del ministro Escrivá para la futura reforma.

¿Cuándo paga la Seguridad Social la pensión en noviembre de 2021?.

Las pensiones las gestiona la Seguridad Social, que es quien se encarga de realizar el pago mensualmente. Cada pensionista recibe su paga tal cual como si fuera una nómina.

La Seguridad Social procede al cierre de nóminas a mediados del mes anterior. Una vez cerradas las nóminas pasan a los bancos la orden de pago. Por esta razón es muy importante si se cambia de banco actualizar el número de cuenta donde se procede al abono de la pensión. Si no se hace, la propia administración ya ha advertido que es motivo de suspensión.

Otro dato a tener en cuenta es que dependiendo de la entidad bancaria donde tengas domiciliada tu pensión, recibirás un día u otro el cobro.  Normalmente los bancos adelantan el banco una semana antes de que finalice el mes, permitiendo así que los jubilados dispongan de su nómina para afrontar sus gastos.

Generalmente, los bancos adelantan al día 25 de cada mes el ingreso de la pensión, pero esto puede varían si hay ese día cae en festivo o fin de semana.

A continuación te contamos que día hará el ingreso cada banco.

cobro de la pensión

Día de pago de las pensiones en octubre según el banco.

  • BBVA: Este banco no suele cambiar la fecha de pago aunque caiga en fin de semana. Por tanto, no habrá problemas para que realice el ingreso este lunes 25 de noviembre.
  • Banco Santander: Al igual que BBVA realiza el pago el día 25 de cada mes. Tampoco habrá problemas para cobrar el 25 de noviembre.
  • CaixaBank: Es una de las entidades bancarias que abonan la pensión antes del 25 de cada mes. Se espera que este mes realice el pago entre el 22 y el 23 de noviembre
  • Bankia: Tras su fusión con CaixaBank, adoptará la misma medida.
  • Bankinter: Es una de las entidades que suele adelantar el pago de las pensiones. Parece que este mes seguirá con esa política y realizará el pago el lunes 22 de noviembre.
  • Unicaja: También adelanta el pago, por lo que este mes todo apunta a que seguirá con esa política y abonará la pensión el día 22.
  • ING: Esta entidad, siempre realiza el pago el día 25. Por tanto, no se espera que modifique este mes la fecha de cobro.
  • ABANCA: Salvo un mes que retrasó el pago de las pensiones, siempre lo abona el 25 de cada mes y este mes también será así salvo sorpresa.

Es mi primer cobro.

Si es la primera vez que vas a recibir tu pensión, entonces no cobrarás en las fechas antes indicadas. Tendrás que esperar hasta el día 30 para recibir el cobro de tu primera pensión. Esto es debido a que el Instituto Nacional de la Seguridad Social toma como referencia otro día para los primeros pagos

Paga extra de navidad.

Este mes los pensionistas recibirán doble paga, ya que la Seguridad Social abona este mes la paga extra de navidad. ¿Y si es mi primer pago? Si es tu primer cobro tras solicitar tu pensión, no te preocupes,  pues también recibirás tu paga extra.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO