jueves 18 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioTrámitesCampaña de la Renta¿Cuándo se puede ver el borrador de la Renta 2023-2024?

¿Cuándo se puede ver el borrador de la Renta 2023-2024?

El borrador no será accesible hasta que dé comienzo la campaña de la Renta

La campaña de la Renta 2023-2024 está a la vuelta de la esquina y muchos contribuyentes se preguntan cuando podrán acceder al borrador de la renta.

Este año la campaña de la Renta se adelanta al 3 de abril y finalizará el 1 de julio de 2024, aunque hay que estar atento al calendario publicado por la Agencia Tributaria, pues dependiendo de la opción que sea elegida para presentarla, ya sea online, por teléfono o presencial hay unas fechas concretas.

El borrador de la renta es una herramienta que permite saber con los datos que tiene Hacienda como le irá al contribuyente en esta campaña fiscal.

Es por ello que muchos se preguntan cuando se puede acceder al borrador de la Renta 2023. Y sí, aunque estemos en 2024, la renta es la de 2023.

¿Cuándo se puede acceder al borrador de la renta 2023-2024?

Aunque existen simuladores de la declaración de la Renta, el borrador de la Agencia Tributaria no estará disponible hasta el mismo día que da comienzo, es decir, el mismo 1 de abril.

Cómo solicitar el borrador de la Renta

El borrador de la Renta se trata de una declaración que la propia Agencia Tributaria realiza con los datos fiscales que tiene del contribuyente. Este borrador se puede presentar, pero tal y como indica la propia AEAT es imprescindible que el contribuyente revise su contenido antes de proceder a presentar su declaración.

Esto se debe que puede contener errores, por lo que el borrador no es fiable al 100%.

Para acceder al borrador de la Renta, se debe acceder a la sede electrónica de la Agencia Tributaria y entrar en el apartado «Información y gestiones» y entrar en IRPF.

Una vez dentro hay que pulsar sobre ‘Servicio tramitación de borrador / declaración (Renta WEB)’.

Tienes dos opciones para acceder a tu borrador, identificándote introduciendo tu DNI y la fecha de validez o bien utilizando el certificado digital o DNI electrónico.

Una vez identificado te aparecerán las opciones disponibles:

Acceso al borrador de la Renta desde la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria
Acceso al borrador de la Renta desde la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria

Entrando en la última opción, se accederá al borrador, una vez comprobado que todos los datos son correctos, se puede presentar.

Nuevos límites de rendimientos del trabajo

En 2023 entraron en vigor nuevas medidas fiscales como los rendimientos de trabajo que obligan a presentar la declaración de la Renta, que son los siguientes:

En el caso de tener solo un pagador, el límite es de 22.000 euros. Mientras que si se tiene más de un pagador y del segundo pagador se ingresan más de 1.500 euros, el límite baja hasta los 15.000 euros.

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob