martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesIngreso Mínimo VitalCuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital en enero de 2024

Cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital en enero de 2024

La Seguridad Social pagará el Ingreso Mínimo Vital a final de mes, pero sin la subida del 6,9%. Esta es la fecha de cobro para cada entidad bancaria.

Estamos a finales del mes de diciembre, a pocos días de las fechas claves de esta época navideña, Nochebuena, Navidad, días que suponen un gasto extra. Es por ello que tanto trabajadores y sobre todo los desempleados esperan estos días el ingreso de su paga, en el caso de los beneficiarios de la prestación de la Seguridad Social se preguntan cuándo se cobra el ingreso mínimo vital en enero 2024.

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) se abona como el resto de prestaciones a mes vencido y siempre durante los primeros días del mes. No obstante, hay bancos que adelantan el pago antes de que finalice o bien justo a final de mes. En muchos casos, lo hacen sin ninguna condición y en otros dependerá de si se cumple una serie de requisitos para poder recibir el adelanto del IMV.

¿Qué día se cobra el ingreso mínimo vital en enero de 2024?

A continuación te dejamos las fechas que los bancos nos han informado sobre el cobro del Ingreso Mínimo Vital. No obstante, recuerda que estos datos son orientativos y puede haber cambios como nos han comentado las entidades bancarias por problemas al recibir la información de pagos por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social.

  • Abanca: si eres de este banco y te preguntas qué día se cobra el ingreso mínimo vital en enero, te indicamos que para recibirlo anticipadamente tendrás que cumplir unos requisitos como: o realizar reintegros en ventanilla de oficina por importe inferior a 1.000.-€ entre los días 25-3 de cada mes y disponer de una tarjeta de débito activa asociada a la cuenta en la que se abona la prestación. Si es así, recibirá el cobro del ingreso mínimo vital el día 27 de diciembre.
Confirmación pago imv enero 2024 del banco Abanca
Confirmación pago imv enero 2024 del banco Abanca
  • Openbank: continúa adelantando el pago del ingreso mínimo vital al día 25 o bien el día siguiente hábil, de modo que el pago sería el día 26 de diciembre.
Confirmación pago imv enero 2024 de OpenBank
Confirmación pago imv enero 2024 de OpenBank
  • Unicaja Banco: Como es habitual, indica que abonarán el ingreso mínimo vital el último día hábil del mes de diciembre. De modo que el IMV se abonará a partir de 29 de diciembre de 2023.
Confirmación pago imv enero 2024 por parte de Unicaja
Confirmación pago imv enero 2024 por parte de Unicaja

El resto de bancos por el momento no han indicado nada concreto, pero está previsto que adelanten el pago y que sus clientes tengan ingresa como muy tarde el ingreso mínimo vital el 30 de diciembre:

  • Banco Sabadell:
  • Banco Santander:
  • Bankinter:
  • BBVA:
  • CaixaBank:
  • Caja de ingenieros:
  • Cajamar:
  • Ibercaja:
  • ING:
  • Kutxabank:

¿Se cobra la subida del 6,9% del IMV?

Una cosa que deben saber los beneficiarios del IMV es, que el cobro no vendrá con la subida del 6,9% ya anunciada por la ministra de la Seguridad Social, Elma Saiz. La razón es que la mensualidad que se cobra es la correspondiente al mes de diciembre, y en ella no figura todavía la subida.

No será hasta que se cobre la prestación correspondiente del mes de enero, que se cobra a principio de febrero o a final de enero en los bancos que adelantan el pago.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob