lunes 27 septiembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleo¿Cuál es el mejor momento para enviar tu curriculum vitae?

¿Cuál es el mejor momento para enviar tu curriculum vitae?

Si te encuentras en búsqueda activa de trabajo debes cuidar todos los detalles, no solo el diseño y la ortografía son importantes para convencer al responsable de Recursos Humanos de una empresa.

También hay otros elementos que nada tiene que ver con nuestro perfil profesional y que a pesar de parecer que tienen poca importancia pueden suponer conseguir una entrevista de trabajo y por consiguiente un empleo.

Los reclutadores reciben al día decenas de currículums que en muchas ocasiones son desestimados  en apenas unos segundos por errores como el diseño o que sean muy extenso. (Recuerda el CV debe ser breve y preciso, que sea fácil de leer para el seleccionador)

Algunas empresas implantan sistemas de filtros y cribado para evitar perder muchas horas al día con los procesos de selección.

Listado de empresas para enviar el currículum, supermercados, grandes almacenes, fábricas, seguridad…

¿Qué otros factores pueden determinar el éxito en nuestra búsqueda de empleo?

Por imposible que parezca, tanto el día como la hora que enviamos nuestro currículum puede determinar que este sea tomado en consideración, porque aunque no te lo creas,  estar en una buena posición de la bandeja de entrada del correo electrónico del seleccionador puede facilitarte las cosas.

¿Cuál es el mejor día para enviar tu curriculum?

Para hablar del mejor día para enviar nuestro CV, tenemos que hablar primero del peor día, y este es el viernes, la razón, como cualquier otro profesional que trabaja los viernes una llega muy cansado de toda la semana y tiene más la mente puesta en descansar el fin de semana por lo que no le prestará toda su atención.

Tampoco el lunes es muy recomendable, pues cuando llega el encargado de Recursos Humanos ve que tiene el buzón cargado de email de CV de todo el fin de semana, hasta el punto de que el reclutador puede escoger silenciarlos y comenzar la semana de nuevo con la bandeja más vacía.

Entonces, ¿cuál es el mejor día para enviar el CV?

Según los últimos estudios realizados sobre estadísticas de clics y apertura de emailing han demostrado que el mejor día de la semana para enviar tu CV es el martes o el miércoles, debido a que son los días donde los reclutadores suelen tener más ganas y van a prestar más atención a tu curriculum.

Pero ojo, también influye la hora, y según estos estudios determinan que la mejor hora es a las 10 de la mañana, ni las 8 ni las 12.

Esto es una regla general, pero lo mejor es que sigas estos consejos.

Infórmate sobre el horario de la empresa, porque aunque esto que hemos mencionado anteriormente sea algo general, puede ser que precisamente a la empresa a la que quieres enviárselo resulte que sus horarios no concuerdan.

Olvídate de enviarlo el viernes, esto es lo único que es 100% seguro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO