domingo 3 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOrientación laboral4 correos que necesitas para optimizar tu búsqueda de empleo

4 correos que necesitas para optimizar tu búsqueda de empleo

La comunicación por correo que marca la diferencia en tu búsqueda de empleo

Para muchos, buscar empleo consiste en inscribirse y enviar el curriculum a las empresas esperando que se realice una llamada para una entrevista de trabajo. Quien no ha oído decir a alguien, hay que echar el curriculum en todos lados, alguna llamará. Si bien es cierto que con cuantas más empresas contactes más probabilidades tendrás, si se hace bien, este porcentaje aumentará considerablemente.

Uno de los principales errores a la hora de buscar trabajo, es precisamente eso, echar el curriculum al azar y no llevar un control ni hacer un seguimiento a una autocandidatura o inscripción a una oferta laboral.

Los 4 correos que necesitas para buscar trabajo

La comunicación por correo electrónico en tu búsqueda de  trabajo puede abrirte muchas puertas que no se han abierto de todo, ya que mejoraras tu imagen como candidata y te mostrarás como una persona responsable y comprometida y sobre todo muy comunicativa.

A continuación te indicamos 5 correos que necesitas enviar cuando estás en búsqueda de empleo.

Currículum Vitae en ordenador portátil

Correo de autocandiatura o inscripción en la oferta de trabajo

Este correo no deja de ser una carta de presentación en la que te presentan a la persona encargada de Recursos Humanos o responsable de la selección de personal y que acompaña a nuestro curriculum vitae. Es decir, es la tarjeta de visita.

El objetivo es atraer la atención del seleccionador con el fin de orientarle sobre si somos o no el perfil que encaja en la compañía para el puesto vacante.

El mensaje de agradecimiento después de la entrevista

Tras realizar la entrevista de trabajo, enviar un correo a modo de seguimiento y por ello se recomienda enviar un email agradeciendo al entrevistador su tiempo y aprovechar para incluir cualquier cualidad que se te haya podido pasar durante la entrevista o bien incluir el enlace a un portafolio del que hablaste.

Correo de aceptación, rechazo

Tanto si la empresa te comunica que tu perfil es lo que buscan como si te rechazan, es importante mantener la comunicación. A pesar de no ser aceptado, enviar una carta de agradecimiento por participar en el proceso de selección e indicar que te ha servido, por ejemplo, para conocer más sobre la empresa. Pero sobre todo, para no dejar la ocasión de manifestar tu intención de formar parte de la compañía, incluyen uno: ‘me encantaría que me tuvieran en cuenta para futuras vacantes dónde consideren que mi perfil y competencias encajen‘.

Para pedir feedback cuando te ignoran

Aunque las empresas cada vez dedican más tiempo y sobre todo recursos en dar feedback a los candidatos que no superan el proceso de selección, no siempre se da el caso. En estas situaciones no es malo enviar un correo para saber por dónde va el proceso de selección.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob