jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesConvocadas 756 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias del Ministerio...

Convocadas 756 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior ha convocado oposiciones para ingresar al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Nueva convocatoria de oposiciones para ingresar al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, este año el Ministerio del Interior ha convocado 756 plazas por el sistema general de acceso libre.

Requisitos para ingresar al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Tal y como recogen las bases de la convocatoria anunciada en el Boletín Oficial del Estado, los interesados en opositar tienen que reunir los siguientes requisitos para poder presentarse al proceso selectivo y conseguir una de las 756 plazas convocadas:

  • En cuanto a titulaciones, es necesario tener como mínimo el título de Bachiller o Técnico.
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, salvo que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • Por último, solo podrán participar aquellas personas que tengan la nacionalidad española.

Plazo y presentación de solicitudes

Quienes reúnan los requisitos para poder presentarse a estas oposiciones del Ministerio del Interior, tienen hasta el 22 de diciembre para presentar la solicitud. La inscripción se realizará exclusivamente online, rellanando el formulario 790 a través del Punto de Acceso General.  Junto a la solicitud se deberá aportar los documentos que acrediten cumplir los requisitos, así como el justificante de haber abonado las tasas de derecho a examen.

«El plazo comienza a partir del día 23 de noviembre«

Proceso de selección

El proceso se llevará por el sistema de oposición que consistirá en tres ejercicios:

  • Primer ejercicio, estará dividido a su vez en dos partes, la primera será un cuestionario de 120 preguntas tipo test y la segunda consistirá en la resolución por escrito de 8 supuestos de carácter práctico, cada supuesto contendrá 5 preguntas con cuatro respuestas múltiples.
  • El Segundo ejercicio consistirá en una prueba de aptitud médica que están dirigidas a comprobar que no aprecia en las personas aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica que se detallan en el anexo V de esta convocatoria de empleo público.

Puedes consultar toda la información accediendo a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob