martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesMadridConvocadas 74 plazas de Trabajadores Sociales en Madrid

Convocadas 74 plazas de Trabajadores Sociales en Madrid

Oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para cubrir 74 plazas fijas de Trabajador Social

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado oposiciones para cubrir un total de 74 plazas de Diplomado/a en Trabajos Sociales, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, grupo A, subgrupo A2, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

Requisitos para opositar a Trabajador Social en Madrid

Quienes estén interesados en participar en estas oposiciones que ha convocado el Ayuntamiento de Madrid para cubrir puestos de Trabajador Social, deben cumplir, además de los requisitos comunes para este tipo de convocatorias, los siguientes requisitos:

Tener la titulación que permita ejercer esta profesión, por lo que lo aspirante deben estar en posesión del título de Diplomado/a o Grado en Trabajo Social o certificación académica que acredite haber realizado y aprobado los estudios completos necesarios para su expedición.

Igualmente, es necesario no haber sido condenado por sentencia firme por cualquier delito contra la libertad e indemnidad sexuales.

Plazo y presentación de solicitudes

El plazo para presentar la solicitud finalizará el 10 de enero de 2024. La solicitud debe presentarse online a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Madrid.

Proceso de selección

El proceso de selección se llevará a cabo mediante el sistema de oposición y constará de los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio: será un cuestionario de 100 preguntas sobre el contenido del programa que figura como Anexo en las bases de esta convocatoria de empleo público. El tiempo para su realización será de 100 minutos.
  • Segundo ejercicio: consistirá en desarrollar por escrito un tema de composición, referido a uno o varios epígrafes de uno o más temas y/o temas completos, del grupo II que figura en el Anexo de las bases. El tiempo para realizar este ejercicio será de 2 horas.
  • Tercer ejercicio: consistirá en resolver, también por escrito, dos supuestos prácticos. Estos supuestos lo determinará´el órgano de selección al inicio del ejercicio, lo cuales estarán relacionados con la materia del grupo II que figura en el Anexo a las bases. Este ejercicio tendrá una duración máxima de cuatro horas.

Más información

Para obtener más información sobre las bases de esta convocatoria de empleo público en el Ayuntamiento de Madrid, visita la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid número 9.520 de 29 de noviembre de 2023.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob