martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesAdministración General del EstadoConvocadas 60 plazas del Cuerpo Administrativo de las Cortes Generales

Convocadas 60 plazas del Cuerpo Administrativo de las Cortes Generales

Si tienes el título de Bachillerato puedes optar a una de las plazas de personal fijo del Cuerpo Administrativo de las Cortes Generales

Las Cortes Generales ha convocado un concurso-oposición para cubrir 60 plazas  de personal fijo del Cuerpo Administrativo.  De estas plazas, según lo establecido en el artículo 11.1 del Estatuto del Personal de las Cortes Generales, se reserva un 25% (15 plazas) para su provisión en turno restringido por personal funcionario de otros Cuerpos delas Coretes Generales. No obstante, las plazas que no se curan por este turno, se sumarán a las plazas de acceso libre.

Requisitos para opositar al Cuerpo Administrativo de las Cortes Generales

Esta convocatoria de empleo público pueden presentarse aquellos aspirantes que, además de los requisitos generales establecidos para la oferta de empleo público en España, cuenten con el título de Bachiller o bien equivalente.

Plazo y presentación de solicitudes

El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el 12 de febrero de 2024. Los aspirantes tienen que inscribirte dentro de este plazo en la web del Congreso de los Diputados o bien la web del Senado.

Proceso de selección

Los ejercicios no comenzarán antes del mes de mayo de 2024. La fecha y lugar para su realización se harán públicos en la misma resolución que se publique con la lista definitiva de aspirantes.

Fase de oposición

La fase de oposición consistirá en tres ejercicios que serán los siguientes:

  • Primer ejercicio: será teórico y consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de 120 preguntas.
  • Segundo ejercicio: el segundo ejercicio a su vez se dividía en dos partes. La primera será la realización de una transcripción durante 10 minutos de un texto que se facilitará a los aspirantes, a la velocidad mínima de 250 pulsaciones netas por minuto, es decir, 2.500 pulsaciones netas en total. La segunda parte será un ejercicio utilizando los programas de Word y Excel del paquete de Microsoft Office 2016.
  • Tercer ejercicio: el último ejercicio de la fase de oposición será práctico y consistirá en la contestación en formato electrónico sobre uno o más supuestos planteados por el Tribunal.

Fase de concurso

La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos aportados por los opositores en la solicitud.

Más información

Quienes estén interesados en presentarse a estas oposiciones para conseguir una plaza fija en el Cuerpo Administrativo de las Cortes Generales, pueden ampliar la información visitando la publicación de las bases de esta convocatoria en el BOE.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob