lunes 26 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesAdministración General del EstadoConvocadas 55 plazas de la Escala de Titulados Superiores del Instituto Nacional...

Convocadas 55 plazas de la Escala de Titulados Superiores del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

Oposiciones de la Escala de Titulados Superiores del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha convocado nuevas oposiciones para ingresar  al Cuerpo de Titulados Superiores del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

En total ha convocado 55 plazas, pero solo 40 plazas son de acceso libre,  de las cuales se reservan dos para el turno de discapacidad.

Oposiciones del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

Si te interesa estas plazas de personal fijo en el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo es necesario que tengas el título de Doctor, Licencia, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

Además de este requisito académico, tendrás que cumplir los requisitos generales como la edad, nacionalidad y en el caso de que te presentes por el turno de discapacidad, debes acreditar dicha condición.

Plazo de y presentación solicitudes

Para presentarte a estas oposiciones tienes de plazo para presentar tu solicitud hasta el 30 de enero de 2024, pues se establece un plazo de 20 día laborales a partir del día siguiente de la publicación en el BOE. El anuncio de la convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado del martes 2 de enero de 2024, por lo que el plazo abre el 3 de enero.

Las solicitudes debe se presentarán online a través del punto de Acceso General, aportando la documentación solicitada, siguiendo las instrucciones del Anexo IV.

Proceso de selección

El proceso de selección se llevará a cabo mediante el sistema de oposición y la realización de un curso selectivo.

La fase de oposición constará de cuatro ejercicios eliminatorios:

  • El primero consistirá en un examen tipo test con 100 preguntas.
  • El segundo consistirá en una prueba de conocimientos de los idiomas inglés, francés o alemán a elección del aspirante.
  • En cuanto al tercer ejercicio, este consistirá en exponer oralmente, en sesión pública ante el Tribunal y durante un máximo de 45 minutos, tres temas de la parte específica del programa desarrollado en el anexo II-B.
  • Por último, se realizará un cuarto ejercicio que consistirá en un supuesto práctico propuesto por el Tribunal y relacionado con los contenidos de las materias del programa a que hace referencia el anexo II-B.

Más información

Si necesitas consultar las bases de esta convocatoria de empleo público, visita el Boletín Oficial del Estado número 2 del martes 2 de enero de 2024.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob