martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesAdministración General del EstadoConvocadas 142 plazas del Cuerpo de Diplomados en Estadísticas del Estado

Convocadas 142 plazas del Cuerpo de Diplomados en Estadísticas del Estado

Oposiciones para ingresar al Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado

El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ha convocado oposiciones para el Cuerpo de Diplomados en Estadísticas del Estado. En total convoca 142 plazas, aunque solo 99 plazas son de acceso libre, las 43 restantes son de promoción interna. También se reservan 12 plazas de acceso libre para el turno de discapacidad y otras 3 plazas del turno de promoción interna.

Oposiciones del Estado para el Cuerpo de Diplomados en Estadística

Si quieres participar en estas oposiciones debes cumplir, además de los requisitos generales para participar en los procesos de selección de empleo público, tener el título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto, Técnico o Grado.

Plazo y presentación de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde la publicación de la convocatoria en el BOE. De tal modo, el plazo estará abierto hasta el 25 de enero de 2024.

Las peticiones de solicitud para inscribirse en esta oferta de empleo público, deberán presentarse debidamente cumplimentadas junto con toda la documentación solicitada accediendo al Punto de Acceso General.

Proceso de selección

Estas oposiciones se llevarán a cabo mediante el sistema de oposición y constará de los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio: consistirá en un cuestionario de 25 preguntas cortas a elegir de entre treinta propuestas por el Tribunal. Este ejercicio tendrá una duración máxima de 125 minutos.
  • Segundo ejercicio: consistirá en contestar por escrito a 7 cuestiones prácticas a elegir entre 10 propuestas por el Tribunal. El tiempo máximo para este ejercicio será de 150 minutos.

Más información

Si estás interesado en opositar y quieres conseguir más información, visita la publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado del 27 de diciembre de 2023.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob