lunes 26 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesAdministraciónConvocadas 12 plazas de Administrativo y Auxiliar en la Diputación de Huesca

Convocadas 12 plazas de Administrativo y Auxiliar en la Diputación de Huesca

Oposiciones en la Diputación de Huesca para cubrir puestos fijos de Administrativo y Auxiliar Administrativo

La Diputación Provincia de Huesca ha convocado oposiciones para cubrir plazas de Administrativo y Auxiliar Administrativos. Son dos convocatorias de empleo público para cubrir en total 12 plazas fijas que se distribuyen de la siguiente forma:

  • 4 plazas de Auxiliar Administrativo subgrupo C2, perteneciente a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, en turno libre.
  • 8 plazas de Administrativo, subgrupo C1, perteneciente a la escala de Administración General, subescala Administrativa, en turno libre.

Requisitos para las oposiciones de Administrativo y Auxiliar Administrativo en la Diputación de Huesca

Las personas interesadas en opositar para conseguir una de estas plazas fijas en la Diputación de Huesca deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos los 16 años y no superar la edad de jubilación forzosa.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

Respecto a las titulaciones, en el caso de presentarse para las plazas de Administrativo es necesario tener al menos el Bachiller y para los puestos de Auxiliar Administrativo el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o bien equivalente.

Plazo y presentación de solicitudes

El plazo para presentar las instancias de solicitud estará abierto hasta el 26 de diciembre de 2023. La presentación de solicitudes se realizará online desde el portal web de la Diputación Provincial de Huesca. Pulsando sobre la convocatoria a la que se quiera presentar la solicitud.

Proceso de selección

Para ambas ofertas de empleo público en Huesca, el proceso de selección será el de oposición, que consistirá en tres pruebas:

  1. La primera prueba será un cuestionario tipo test de 90 preguntas y otras 10 preguntas por si se produjeran anulaciones. El tiempo de esta prueba es de 60 minutos.
  2. Segunda prueba. En el caso de las plazas de Administrativo, consistirá en la realización, durante un período máximo de dos horas, de uno o varios supuestos prácticos, propuestos por el Tribunal sobre las materias relacionadas con las funciones del puesto. Mientras que para las plazas de Auxiliar Administrativo, consistirá en desarrollar por escrito durante un tiempo máximo de 60 minutos un tema al azar de entre los que aparecen en el anexo I, excluido el tema 20.
  3. Por último, la tercera prueba consistirá en la resolución de un supuesto práctico utilizando la suite informática de oficina
    LibreOffice en un ordenador con sistema operativo Windows 10

Más información

Si estás interesado en estas oposiciones de la Diputación de Huelva y quieres conocer más detalles sobre esta convocatoria de empleo público, tienes las bases publicadas en el tablón de anuncios de la web de la Diputación Provincia de Huesca.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob