martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesConvocadas 106 plazas del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria

Convocadas 106 plazas del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria

Oferta de Empleo Público del Ministerio del Interior para el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria

El Ministerio del Interior convoca oposiciones para cubrir plazas del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria. En total son 106 plazas de acceso libre para conseguir una plaza de personal fijo para las especialidades de medicina familiar y comunitaria, medicina interna y Psiquiatría. Concretamente, las plazas se distribuyen de la siguiente forma:

  • 87 plazas destinadas a las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina interna.
  • 19 plazas para la especialidad de Psiquiatría.

Si estás interesado en presentarte a estas oposiciones para conseguir unas de las plazas fijas del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, a continuación te describimos cómo será el proceso selectivo y qué requisitos debes cumplir para presentar tu solicitud.

Requisitos para las oposiciones del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria

Tal y como indican las bases de esta convocatoria de empleo público publicadas en el BOE, los aspirantes deben cumplir, además de los requisitos generales para este tipo de convocatorias, los siguientes requisitos:

  • Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Interna: estar en posesión del título de Licenciado o Grado en Medicina o Licenciado en Medicina y Cirugía y estar en posesión del título de Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Interna.
  • Psiquiatría: estar en posesión del título de Psiquiatría.

Plazo y presentación de solicitudes

El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el próximo día 9 de enero de 2024. Para presentar la inscripción en estas oposiciones se deberá hacer online a través del punto de acceso general.

Proceso selectivo

El proceso selectivo de estas oposiciones para trabajar en el servicio sanitario penitenciario se llevará a cabo mediante el sistema de oposición y además se realizará un curso selectivo y un periodo de prácticas.

La fase de oposición tendrá una duración máxima de 9 meses y constará de 2 ejercicios eliminatorios. Desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente, el plazo máximo a transcurrir será de  45 días naturales.

  1. Primer ejercicio consistirá en un cuestionario tipo test de 100 preguntas.
  2. Segundo ejercicio consistirá en la elaboración durante un máximo de 2 horas de un informe acorde con las competencias atribuidas a los funcionarios y las funcionarias del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, de acuerdo con las cuestiones e informe documental que les facilite el Tribunal. Este ejercicio será leído por la persona aspirante en sesión pública ante el Tribunal.

Quienes superen la fase de oposición pasarán a realizar unas prácticas que tendrán una duración total de 12 meses. Este periodo de prácticas constará de una primera fase formativa y una segunda fase de prácticas en centros Penitenciarios.

Más información

Quienes estén interesados en estas oposiciones convocadas por el Ministerio del Interior, pueden consultar la resolución de 30 de noviembre de 2023, de la Subsecretaria publicada en el BOE.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob