viernes 29 marzo 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioPrestacionesCómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital sin certificado digital: Solicitud para imprimir...

Cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital sin certificado digital: Solicitud para imprimir y rellenar a mano

Guía para solicitar el Ingreso Mínimo Vital sin certificado digital.

Desde el 15 de junio se puede solicitar ya el Ingreso Mínimo Vital desde la web de la Seguridad social, siendo recomendable hacer uso del simulador o del teléfono gratuito para  conocer si se es beneficiario o no de esta nueva prestación.

Esta prestación está gestionada por la Seguridad Social y debido a que hasta que concluya el estado de alarma sus oficinas no abrirán de cara al público, por el momento solo puede tramitarse de forma telemática desde la sede electrónica siendo necesario el certificado digital, Cl@ave o DNi electrónico.

[Guía paso a paso para solicitar el IMV]

Cómo solicitar el IMV sin certificado digital.

¿Qué pasa si no dispongo de estos medios o no sé muy bien como hacerlo?

La seguridad social ha habilitado un documento que se puede descargar y que el usuario puede rellenar de forma manual con los datos necesarios,

  • Los datos que se deben aportar son los siguientes:
  • Los datos del solicitante, datos personales del representante legal relativos al alojamiento, la unidad de convivencia y la situación laboral.
  • Personas que integran la unidad de convivencia y los datos de cada una de ellas.
  • Declaración patrimonial y de ingresos.
  • Datos fiscales y el domicilio para las notificaciones en el caso de que sea distinto al que han marcado en la solicitud.
  • Alegaciones importantes a tener en consideración y que no aparezcan en el formulario.
  • Cuenta bancaria donde desee cobrar la prestación.
  • Apartado para la documentación.

Puedes descargar la solicitud desde la web de la Seguridad Social [Descargar Solicitud]

Además de presentar el formulario debidamente cumplimentado junto con toda la documentación necesaria. También deberá ir acompañada por un documento donde quede reflejada la acreditación de la voluntad del solicitante para solicitar la prestación por medio de un escritor firmado por el titular de la solicitud y todos los integrantes de la unidad de convivencia.

Sirva este escrito que acompaño a mi solicitud de fecha………..como acreditación de mi voluntad de solicitar el ingreso mínimo vital. Firmado: “

A continuación se debe escribir el nombre y apellidos, DNI/NIE  y firma manuscrita del solicitante y de todos los miembros que conformen la unidad de convivencia.

Una vez se tenga  preparada toda la documentación se deberá enviar desde la web de la Seguridad Social.

También se puede enviar por correo certificado con acuse de recibo al INSS de vuestra provincia

¿Puedo hacer un seguimiento de la solicitud?

Una vez se haya enviado toda la documentación, el programa de la Seguridad Social nos generará un código específico que irá ligado a esta solicitud con el cual se puede comprar el estado en el que se encuentra la solicitud.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL INGRESO MÍNIMO VITAL:

 

 

 

 

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob