Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock

Cómo solicitar el Ingreso Mínimo de Inserción Social de Ceuta.

Se trata de una ayuda económica, que se acompaña de un posible apoyo adaptado para la inserción laboral y social en Ceuta. Con esto se procura combatir una situación de necesidad económica y de inserción de las personas que lo precisan.

Se otorga a lo largo del periodo de un año, prorrogable y la cuantía a percibir por esta ayuda se determinará en base al número de miembros que formen la unidad de convivencia y a la cantidad de recursos o bien ingresos que reciban.

 

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los solicitantes?

A fin de que concedan esta ayuda es preciso cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre veinticinco y sesenta y cinco años, salvo salvedades.
  • Estar censado y residir legalmente desde hace uno o bien dos  años, conforme el caso, en la Ciudad Autónoma de Ceuta.
  • Que los recursos económicos de la unidad de convivencia no superen la cantidad que corresponda percibir por esta ayuda.
  • Haber pedido las prestaciones o bien ayudas que pudiesen corresponder.
  • Estar anotado, con carácter general, como demandante de empleo y no haber pedido en los últimos 12 meses la baja voluntaria en su trabajo.

Si bien no se cumpla ciertos requisitos, en casos inusuales, de extrema necesidad se otorga esta ayuda.

 

¿Cómo se solicita el Ingreso Mínimo de Inserción Social de Ceuta (IMIS)?

Aunque en ciertas Comunidades Autónomas  se puede solicitar  la Renta Mínima de Inserción ( Renta Social) de manera telemática, el Ingreso Mínimo de Inserción Social de Ceuta solo puede solicitarse de forma presencial.

El IMIS se debe solicitar de forma presencial en el Registro General de Ceuta dirigido a la Consejería de Temas Sociales o bien en los registros de la administración habilitados, en su caso.

En el mismo lugar de presentación se ocuparán de facilitar al solicitante el modelo de petición y responder las dudas que puedan surgir sobre la ayuda.

¿Qué documentación es necesaria para solicitar el Ingreso Mínimo de Inserción Social de Ceuta (IMIS)?

Aparte de presentar el formulario de solicitud, este deberña ir acompañado con la copia de los documentos de identidad de todos y cada uno de los miembros, libro de familia, resolución judicial en el caso de malos tratos o bien divorcio, certificado de convivencia y tarjeta de demandante de empleo.

Aparte de la documentación precedente, será también necesario  todos y cada uno de los documentos que acrediten la situación patrimonial y económica de la unidad de convivencia (certificados bancarios, último recibo del impuesto de bienes raíces, contrato de trabajo, último recibo de la pensión, nómina, prestación o bien subsidio, etc).

«CONSEJO: consultar la documentación concreta precisa en todos y cada caso específico.»

¿Cuándo se Cobra el Ingreso Mínimo de Inserción Social de Ceuta?

El pago de esta ayuda se efectúa a mes vencido, a lo largo de los primeros días del mes

 

Puedes obtener más información visitando la publicación del reglamento del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LOS CURSOS GRATUITOS CON CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD OFRECIDOS POR EL SEPE

¡Comparte!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies