lunes 8 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoOposicionesCómo presentar la instancia para opositar a Guardia Civil

Cómo presentar la instancia para opositar a Guardia Civil

Guía paso a paso para presentar la instancia para opositar a Guardia Civil

Una vez publicada la convocatoria para la Guardia Civil, una de las principales preguntas que se hacen los opositores es: ¿Cómo presentar la instancia Guardia Civil? En esta guía te vamos a guía paso a paso para que puedas inscribirte en las oposiciones para Guardia Civil.

La instancia para participar en las oposiciones a Guardia Civil se debe hacer vía telemática. El procedimiento para echar la instancia para las oposiciones a la Guardia Civil a veces muy complicado para los opositores y una pequeña ayuda nunca viene mal.

¿Qué se necesita para presentar la instancia para Guardia Civil?

Aparte de cumplir con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, es necesario tener algunos documentos y permisos a tu alcance:

  • DNI electrónico, Certificado digital, [email protected] PIN o [email protected] Permanente.
  • Número de la Seguridad Social o el número de afiliación a la Seguridad Social (NSS/NAF). Si no lo tienes aquí te contamos como obtenerlo.
  • Cuenta de correo electrónica activa.

¿Cómo inscribirse en las oposiciones a Guardia Civil?

Lo primero es dirigirse a la Sede Electrónica de la Guarda Civil, y dirigirse al apartado «Procedimientos/ Procesos selectivos ingreso GC».

paso 1 para presentar la instancia guardia civil

Una vez accedas, verás los procesos selectivos para el Ingreso a la Guardia Civil. Debemos seleccionar la opción que corresponda con nuestra situación.

paso 2 para presentar la instancia guardia civil Una vez seleccionado nos saldrá un aviso informando que antes de proceder a la inscripción se deben leer con atención la «AYUDA». Pulsamos en acceder al procedimiento.

Ahora nos pedirá que nos identifiquemos con los medios que antes mencionamos y que eran necesario tener para presentar la instancia para las oposiciones a Guardia Civil.

Una vez identificados, ahora nos aparecerá un formulario como en la siguiente imagen, el cual debemos rellenar con los datos que nos solicitan.

La última opción como puedes ver es para elegir el método de pago para pagar las tasas de solicitud de ingreso. Otro apartado importante es el de «datos de la convocatoria», en que hay que pulsar «Ir a baremación».

solicitud oposicion guardia civil

Tendremos que indicar el nivel académico que nos sumará puntos:

  • Bachiller: 1,6 puntos
  • Técnico Superior: 2 puntos
  • Graduado o titulación equivalente universitaria:4 puntos
  • Máster:6 puntos
  • Doctorado: 8 puntos

En el caso de tener certificados oficiales de idiomas, también podremos introducirlo, así como los permisos de conducción. Además, si eres o has sido deportiva de alto nivel, también sumará puntos a tu solicitud.

baremo oposicion guardia civil

Rellenado todo, pulsamos en siguiente. Ahora debemos rellenar y firmar una declaración jurada en la que se manifiesta lo siguiente:

  • No se  está privado de los derechos civiles.
  • Tampoco  se halla procesado o tiene abierto juicio oral en algún procedimiento judicial por delito doloso.
  • Que NO ha sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Que NO se halla inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Por último, SE COMPROMETE a portar armas, y en su caso, a llegar a utilizarlas.

Se marca todas las casillas y se pulsa enviar.

declaracion jurada guardiacivil

A continuación nos saldrá una pantalla donde podremos ver el borrado de la solicitud y seleccionaremos el método de firma. Una vez hecho, pinchamos en la opción “Firmar”.

Por último, aparecerá una página de confirmación de solicitud, en la que nos indica que la solicitud ha sido registrada con éxito. Incluso podremos descargar el justificante de registro y la solicitud en PDF.

Con todo esto ya estaría presentada la instancia para Guardia Civil y solo queda preparase las oposiciones para conseguir una de las plazas convocadas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS