Castilla y León ofrece cursos gratuitos para desempleados con Certificado de Profesionalidad.

La Comunidad Autónoma de Castilla y León tiene una oferta de cursos de formación que se dirige tanto a personas desempleadas como a trabajadores en activo.

Enlaces para acceder a los cursos al final

Estos Cursos son totalmente gratuitos para las personas interesadas.

Todas las personas desempleadas interesadas en obtener formación para mejorar su búsqueda de empleo van a deber estar anotados como demandantes de empleo en cualquiera de las Oficinas de Empleo de Castilla y León.

Para poder inscribirse y beneficiarse de  estos cursos de formación totoalmente gratuitos se debe estar censado en cualquier municipio de de Castilla y León.

 

Las personas interesadas en participar en las acciones formativas programadas desde el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, deben proseguir los próximos pasos:

  • Anotarse en la Oficina de Empleo que les corresponda,  es decir estar dado de alta como demandante de empleo.
  • Pedir de manera expresa en su Oficina de Empleo su participación en la especialidad formativa que les interese (si se búsca formación por una rama especifica).
  • Tener la titulación precisa para poder cursar la especialidad formativa pedida.

 

Tanto desempleados como personas que se encuentre trabajando, interesadas en la realización de estos cursos van a deber visitar la web de empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl),

Donde podrán ver los crusos disponibles, asi como realizar una búsqueda por provincia y familia profesional, (para ver todos los cursos dejar  en blanco y pulsar «buscar»).