sábado 3 diciembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaAndalucíaBolsa SAS: así será el proceso de selección a través de VEC

Bolsa SAS: así será el proceso de selección a través de VEC

Si estás interesado en participar en la Bolsa de empleo del SAS por primera vez o bien quieres actualizar tus méritos, el sistema ha cambiado

La Bolsa de Empleo del SAS ya integra las nuevas herramientas para la aportación de méritos. El Servicio Andaluz de Salud, ha comunicado en una nota de prensa como será el proceso de inscripción y actualización de méritos.

El día 1 de octubre debería haberse abierto la Bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud, en esta ocasión, y como ya se había anunciado anteriormente, todos los registros se tendrán que realizar a través de la ventanilla del profesional (VEC).

Novedades inscripción en la Bolsa de empleo del SAS en 2022

El principal cambio, tal y como se había informado se sabía con anterioridad, es que se tramitará desde la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC).

Segundo, respecto a la fecha de inscripción para la bolsa única del SAS (Bolsas-2022), Ya está abierto el proceso de inscripción.

Tercero, La bolsa permanecerá abierta de forma permanente. Los aspirantes ya inscritos podrán actualizar sus méritos y los nuevos integrantes podrán inscribirse en la Bolsa de Empleo del Servicio Andaluz de Salud en cualquier fecha del año.

Si ya eres un veterano en las Bolsas del SAS, sabrás que aunque la inscripción está abierta permanentemente, hay una fecha de actualización, en la que se tienen en cuenta los méritos e inscripciones realizadas. Anteriormente, la Bolsa de Empleo se actualizaba en el mes de octubre. Ahora, tal y como indican en los meses de marzo a abril de 2023, se procederá a la autobaremación y presentación de autobaremo:

Con este calendario se espera que la publicación de listados de personas candidatas autobaremadas esté disponible en junio de 2023. Así, las nuevas ofertas del plan de verano se realizarán con los nuevos listados autobaremos.

servicio andaluz de salud

La bolsa de empleo se actualizará cada dos meses

Una vez se publique la primera lista de integrantes de las Bolsas del SAS, cada dos meses se actualizarán los listados para las ofertas en las distintas categorías.

Con el objetivo de hacer este proceso más liviano, a la hora de las actualizaciones de los autobaremos, se prevé que el proceso de incorporación de méritos se realiza mediante una catalogación de este por parte de la persona candidata.

Esta catalogación está asistida mediante combos donde se elige la más adecuada y se procede a certificar por parte de la persona candidata la validez del mismo, una vez se finaliza esta. El baremo de BOLSAS-2022 utilizará los méritos definidos en la VEC permaneciendo los apartados actuales con los mismos coeficientes utilizados actualmente en bolsa, así como los subapartados y topes actuales.

Se incorporan nuevas categorías a las Bolsas del SAS

En esta nueva Bolsa de Empleo del SAS se incorporarán las últimas categorías que estaban previstas y que son las siguientes:

  • FEA Radiofarmacia, Médico/s del Trabajo, Enfermero/a especialista, Enfermería del Trabajo, Técnico/a Superior en Prevención de Riesgos Laborales-Ergonomía, Técnico/a Superior en Prevención de Riesgos Laborales-Higiene Industrial y Psicosociología Aplicada, Técnico/a Superior en Prevención de Riesgos Laborales-Seguridad en el Trabajo, Técnico/a Intermedio/a en Prevención de Riesgos Laborales y Logopeda.

Este proceso conlleva además la publicación de los listados provisionales del corte 2021 de todas las categorías durante los meses de octubre y noviembre y la publicación de los definitivos antes de 28 de febrero de 2023.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS