miércoles 30 noviembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoBolsa de Empleo en Aena para trabajar en todos sus aeropuertos

Bolsa de Empleo en Aena para trabajar en todos sus aeropuertos

La compañía Aena ha convocado varias Bolsas de Empleo para trabajar en sus aeropuertos

La empresa pública española Aena ha publicado una Bolsa de Empleo para trabajar en todos sus aeropuertos. Esta Bolsa de trabajo es para la contratación de personal fijo o temporal según las futuras necesidades que puedan surgir en sus aeropuertos.

Las Bolsas convocadas son para:

  • Técnico de mantenimiento de Aeropuerto.
  • Técnico de Atención de Pasajeros.
  • Apoyo Atención de Pasajeros, Usuarios y Clientes.
  • Técnico Administrativo.
  • Técnicos informáticos.

Si quieres presentarte a estas bolsas de empleo en Aena, debes darte prisa, pues el plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el 3 de octubre de 2022.

Las Bolsas de Empleo suelen ser para cubrir puestos temporales, pero Aena también las utiliza para la contratación fija.

Requisitos para entrar en la Bolsa de Empleo de Aena

Si quieres trabajar en Aena, tal y como han indicado en las bases de la convocatoria que puedes consultar en su web, tienes que cumplir el siguiente perfil en función del puesto al que quieras presentarte.

Para los puestos de Atención de pasajeros, es necesario tener al menos el Graduado Escolar, título de la ESO o Formación Profesional. Además, de tener el carnet de conducir clase B.

Mientras que para los puestos de Técnico de mantenimiento es necesario contar con al menos el título de Bachiller, Formación Profesional y carné de conducir.

Para los puestos de Administrativo e informática bastará con el título de Bachiller, Formación Profesional o equivalente.

Aena incluso ya ha informado sobre las sedes donde tendrán lugar los exámenes. Los opositores deberán podrán presentarse a estas pruebas para trabajar en Aena en Alicante, Ibiza, Santiago de Compostela, Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, Málaga, Tenerife, Fuerteventura, Menorca, Gran Canaria y Mallorca.

empleo aeropuerto de gran canaria

Cómo inscribir en la Bolsa de Empleo de Aena

Los aspirantes a entrar en la Bolsa de Empleo de Aena, deben presentar su solicitud online desde la web empleo.aena.es. Donde hay que darse de alta.

En el momento de tramitar la solicitud, hay que elegir una única Ocupación/especialidad y Centro de Trabajo y una sede de examen para realizar la prueba General.

Si vas a presentarte para Técnico de Atención de Pasajeros, Usuarios y Clientes pueden optar además a una Bolsa de Candidatos en Reserva para la ocupación Apoyo Atención de Pasajeros, Usuarios y Clientes.

Proceso de selección en Aena

El proceso de selección constará de tres fases. La primera será una selectiva eliminatoria. Quienes superes esta primera prueba pasarán a la valoración de méritos acreditados por cada persona antes de la convocatoria de estas bolsas y en la tercera se evaluarán los méritos acreditados con posterioridad a la convocatoria.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de empleo en Aena, visita toda la documentación en la web de Aena.

Por último, si estos puestos no son los que te interesa, pero quieres trabajar en aerolíneas, Ryanair hará durante el mes de octubre varias jornadas de selección para el puesto de Tripulante de Pasajeros.

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS