lunes 23 mayo 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesSEPEAviso del SEPE: cambio en el sistema de cita previa

Aviso del SEPE: cambio en el sistema de cita previa

Si tienes que solicitar cita previa en el SEPE este es el nuevo número al que tiene que llamar

En muchas ocasiones, cuando se tiene un problema relacionado con las prestaciones por desempleo y no se pueden solucionar a través de los medios online que dispone el SEPE, es necesario acudir presencialmente. Si necesitas acudir a las oficinas del SEPE, es obligatorio pedir cita previa.

En este sentido, el Servicio Público de Empleo Estatal dispone de dos vías para los ciudadanos y ciudadanas que necesiten solicitar acudir a la oficina de empleo. La cita previa se puede pedir tanto por internet como por vía telefónica, y es esta última la que ha sufrido un ligero cambio.

Recientemente,  han advertido en su página web y en las redes sociales oficiales de un cambio en el sistema de citas por teléfono a partir de este mes de mayo.

Nuevo número de teléfono del SEPE para pedir cita previa

El SEPE ha modificado el número de teléfono por el cual los desempleados pueden solicitar cita previa para acudir a las oficinas de empleo.

Así lo han anunciado tanto en su web como en las redes sociales. No obstante, han avisado que el «viejo» número estará operativo junto con el nuevo durante este mes. No será hasta el mes de junio cuando el anterior número para solicitar cita previa deje de estar operativo.

De modo que si necesitas pedir cita previa en el SEPE por teléfono, deberás apuntar el número 919 267 970, que sustituirá al 912 738 384.

Este servicio de cita previa por teléfono está disponible las 24 horas del día, ya que no es atendido por una persona. En el caso de que quieras ser atendido por personal del SEPE, tendrás que llamar al número de teléfono provincial. Puedes buscar cuál es el número de tu provincia en el listado publicado por el SEPE en su web.

El horario de atención de estos números del SEPE es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS