viernes 1 diciembre 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioeconomíaFuncionarios que recibirán una subida adicional de sueldo en 2023

Funcionarios que recibirán una subida adicional de sueldo en 2023

El acuerdo aprobado no solo recoge la subida de los empleados públicos, también de los empleados en la Administración de Justicia.

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo para subir el salario de todos los empleados públicos hasta un 0,5% adicional en la próxima nómina de octubre.

Este salario adicional que recibirán ciertos trabajadores del sector público tendrá carácter retroactivo desde enero de 2023, en virtud del acuerdo firmado con CCOO y UGT que vinculaba la subida a la evolución de la tasa de variación anual estimada del Índice de Precios de Consumo Amortizado (IPCA) de septiembre, el cual se situó en el 3,2%.

Concretamente, el acuerdo contempla que, en 2023, si el incremento del PIB nominal es igual o superior al que aparece estimado en el cuadro macroeconómico que acompaña a los Presupuestos Generales del Estado (2,1%), se aplicará una subida complementaria de un 0,5%.

¿Qué funcionarios que verán un aumento en sus ingresos este año?

Tal y como ha explicado la Ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, las nóminas de los empleados públicos se verán incrementadas de forma automática para los que son funcionarios.  Los mayores beneficiarios serán los trabajadores públicos delas Comunidades Autónomas, que forman casi el 60% de la plantilla de personal que trabaja para el Estado.

Se espera que el incremento tenga como medida una subida de 180 euros en la nómina anual.

Con esta subida, como ha detallado Montero, permitirá protege a los empleados públicos de la perdida de poder adquisitivo que tuvo lugar en crisis anteriores, siendo a su vez una actualización de sus remuneraciones, en un contexto actual marcado por las consecuencias de la pandemia y el alza de la energía y las materias primas provocada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Los Jueces, fiscales y letrados de la Administración de justicia también recibirán una subida salarial

El Consejo de Ministros también ha aprobado la subida salarial de jueces, fiscales y letrados judiciales, pactada en mayo con las asociaciones profesionales, pero que hasta ahora no se había formalizado, debido al adelanto de las elecciones generales.

Así, los jueces y fiscales verán incrementada su nómina hasta 450 euros al mes, en función del destino.

La subida se ejecutará de forma gradual entre 2023 y 2024, abonando un 40% con efectos a 1 de enero de 2023, otro 40% a partir del 1 de enero de 2024, y el restante 20% tendrá efecto desde el 1 de julio de 2024.

Últimas noticias
Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob