miércoles 17 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosApúntate a los cursos gratis para conseguir trabajo en el nuevo hotel...

Apúntate a los cursos gratis para conseguir trabajo en el nuevo hotel del Tiempo Libre

Se abre el plazo para los cursos de formación ayudante de cocina, ayudante de camarero, ayudante de recepción y camarera de pisos.

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz (IFEF) dispone de 32 nuevos cursos gratis de formación, con el objetivo de mejorar la empleabilidad.

Además de estos 32 cursos de formación gratis, desde el 16 de marzo está abierto el plazo de inscripción para 4 nuevos programas de formación que además incluyen prácticas profesionales en el sector de la hostelería.

Se trata de los cursos para la formación de profesionales acordados en el convenio que firmó el Ayuntamiento de Cádiz con Vico Black 98 SL, la empresa que gestionará el nuevo Hotel de Tiempo Libre en la capital.

Estas acciones formativas están dirigidas a jóvenes y a personas en paro con el objetivo de que adquieran las competencias necesarias para el desarrollo de la actividad hostelera y turística. Además, estos cursos cuentan con compromiso de contratación, por lo que una vez finalizado el curso, los alumnos  serán contratados.

Cursos ifef de Cádiz  para trabajar en el hotel del Tiempo Libre

camarero de pisos

Los cursos que se han puesto en marcha son: ayudante de cocina, ayudante de camarero, ayudante de recepción y camarera de pisos. En total se formarán 60 alumnos que realizarán 110 horas de formación teórica y otras 80 horas de prácticas en las instalaciones de Q Hotels en Cádiz y provincia.

Si estás interesado en hacer alguno de estos cursos, estos son los requisitos que debes cumplir.

Requisitos

Para empezar, estos cursos están dirigidos a personas desempleadas, por lo que debes estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).  En cuanto a titulaciones, como mínimo se exige tener el título de la ESO o EGB.

Aunque los cursos están abiertos a todas las personas, tendrán preferencia las personas empadronadas en el municipio de Cádiz.

Los cursos comenzarán su fase teórica el 3 de mayo y finalizarán el 1 de junio de 2022, una vez efectuada la fase teórica, se procederá a la realización de prácticas.

Plazo de solicitud

El plazo para presentar  las solicitudes se mantendrá abierto hasta el próximo 30 de marzo de 2022. Los interesados deberán dirigirse en horario de 9:00 a 14:00 horas a las dependencias del IFEF ubicadas en las bóvedas de Santa Elena, en la  Calle Santa Elena s/n.

Una vez finalizado el plazo de solicitud, se realizará una entrevista a todas aquellas personas inscritas que hayan obtenido mejores puntuaciones, teniendo en cuenta las siguientes competencias: Trabajo en equipo, Idiomas, proactividad, inteligencia emocional, comunicación, orientación al cliente, orientación a resultados, compromiso, gestión de conflictos y capacidad de adaptación

Puedes obtener más información en la web del Instituto de Fomento, Empleo y Formación, dónde se publicarán el listado de las personas seleccionadas.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS