viernes 9 junio 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosAbierta la preinscripción para los 2 cursos gratis y online de Mantenimiento...

Abierta la preinscripción para los 2 cursos gratis y online de Mantenimiento de Centro de Procesamiento de Datos (CPD)

A finales de 2022, el SEPE anunció que pondría en marcha dos cursos gratis y online para trabajar en centros de procesamientos de datos (CPD). Desde hoy los interesados ya pueden presentar su preinscripción si cumples los requisitos para el curso.

El Servicio Púbico de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) han abierto el plazo para que las personas interesadas puedan presentar su preinscripción para formarse a través del Programa de Mantenimiento de un Centro de Procesamiento de Datos, el cual está previsto que comience en los primeros días de junio, más tarde de lo previsto en un principio.

Estos cursos fueron anunciados a finales de 2022 y está pensado para formar a personas para que puedan trabajar en centros de procesamientos de datos (CPD). Un sector que tiene una alta demanda de profesionales que no pueden cubrir por falta de personal cualificado.

Para la realización de este curso, FUNDAE ha suscrito un contrato con Edibon Internacional, S.A, dentro del ámbito del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Los cursos cuentan con plazas ilimitadas de formación y tienen una duración de 550 horas e incluye 125 horas de prácticas no laborales en empresas del sector.  Los alumnos que terminen el curso satisfactoriamente obtendrán una acreditación oficial del SEPE.

Centro de procesamientos de datos
Centro de procesamientos de datos | Foto Senivpetro Freepikcom

Requisitos para inscribirse en el curso de Mantenimiento en Centros de Procesamiento de Datos

Para poder presentar la preinscripción y realizar el curso gratis y online se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener el Título de Técnico de Formación de Grado Medio o bien equivalente en las ramas de Electricidad y Electrónica instalación y Mantenimiento. En el caso de no tener esta titulación pueden presentarse si:
    • Tienen un certificado de profesionalidad de las especialidades de electricidad, electrónica, mecánica o industrial.
    • También puede inscribirse aquellas personas que tengan el título de la ESO y  al menos dos años de experiencia laboral en algunas de esas especialidades formativas.
  • Nivel de inglés B1.

Si cumples estos requisitos, puedes formalizar tu preinscripción rellenando el formulario habilitado en la web de fundae.es.