domingo 24 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosAbierta la inscripción para la escuela de programación de Telefónica en Málaga

Abierta la inscripción para la escuela de programación de Telefónica en Málaga

La Fundación Telefónica junto al Ayuntamiento de málaga pondrá en marcha una escuela de programación.

El sector de las nuevas tecnologías demanda profesionales que actualmente apenas se pueden cubrir, ya que no hay tanto profesionales.  Son muchas las empresas que durante la pandemia tuvieron que implantar el Teletrabajo y por ello digitalizar todos sus sistemas, así como muchos comercios que tuvieron que «trasladar» su negocio al mundo digital habilitando la compra online de sus productos.

Bajo el nombre de 42 Málaga, será el campus de programación más innovador de la Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Málaga, que se situará en el complejo municipal de Tabacalera.

Cómo registrarse.

En lo que a requisitos previos para poder apuntarse, desde la Fundación Telefónica señalan que no se necesitan conocimientos técnicos previos ni titulación de ningún tipo. Podrán apuntarse todos los mayores de 18 años, que tengan ganas de aprender.

Esta será la primera fase de las pruebas requeridas para entrar en la escuela de programación de Telefónica en Málaga, en la que tendrán que cumplimentar un formulario con los datos básicos y realizar dos pruebas online: un ejercicio de memoria de 10 minutos de duración y un test de pensamiento lógico-matemático de 2 horas.

Para ello debes dirigirte a la web 42malaga.com

La escuela de programación de la Fundación Telefónica abrirá sus puertas en los próximos meses y contará con un espacio de 2.400 metros cuadrados para albergar a 600 estudiantes que serán formados en las competencias digitales más demandadas.

Una vez superado esta primera fase, los candidatos deberán estar atentos a las convocatorias de las piscinas (registro hasta completar aforo). Esta prueba final, que será la más dura y exigente, valorará las posibilidades reales de los aspirantes para conseguir su plaza en la escuela.

Para ello, en 26 días deberán realizar un total de 13 proyectos y estarán una media de 10-12 horas diarias en la academia.

Durante este período, los candidatos se enfrentarán a lo que será lo más parecido a su día a día en 42, a la filosofía con la que se trabaja en el campus: deberán encontrar la manera de adaptarse, de manejar los contratiempos y de resolver nuevos desafíos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Microsoft y LinkedIn ofrecen más de 100 cursos gratis para desempleados

Cursos gratis para desempleados del SEPE | julio 2021

18 cursos gratis online de las profesiones digitales con más empleo

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO