Publicadas las bases de la convocatoria del SEPE para trabajar como funcionarios interinos.
Esta Bolsa de Empleo se debe al incremento de las cargas de trabajo y de las tasas de desempleo agravado por el impacto económico y social ocasionado por la pandemia.
Hay que recordar que el SEPE decidió no renovar a 1.500 trabajadores interinos. A pesar de que la carga de trabajo aún es elevada.
Bolsa SEPE 2021.
Si quieres formar parte de la Bolsa de interinos del SEPE debes cumplir los siguientes requisitos.
Primero, es necesario que tengas al menos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.
En cuanto a titulaciones, dependerá del Cuerpo al que se quiera formar parte:
Para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, deberás estar en posesión del título de Grado, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico.
Mientras que para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, solo piden el Bachiller.
Más información sobre la bolsa interinos sepe 2021
Plazo de solicitudes.
Los opositores interesados en formar parte de la Bolsa de Empleo del SEPE deberán enviar sus solicitudes en el plazo de 10 días hábiles a la publicación de la convocatoria. Por tanto tendrán de plazo hasta el 16 de noviembre de 2021.
Lugar de presentación de solicitudes.
Las solicitudes deberán presentarse debidamente cumplimentadas de forma online. Para ello los aspirantes deben dirigirse al Punto de Acceso General.
Sistema de selección.
El proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de concurso en el que se valorarán los méritos profesionales y formativos.
Puedes consultar las bases de la convocatoria visitando la web del SEPE.
Esta convocatoria responde a las peticiones de los propios trabajadores del SEPE. Así como las continuas denuncias de los principales sindicatos que exigían la convocatoria de plazas. Aunque desde los sindicatos pedían al Gobierno la convocatoria de plazas indefinidas para suplir la perdida de trabajadores de la última década.