No todos los autónomos se beneficiarán de la rebaja del IVA de la luz

Desde el 26 de junio está en vigor la bajada del IVA en la factura de la luz.

Los nuevos horarios en las tarifas de la luz perjudicaban notablemente a las empresas, especialmente a las pequeñas y autónomos, ya que los tramos donde la tarifa es más elevada coincide con la jornada laboral.

Esta situación provocó que la semana pasada tras las numerosas quejas por este cambio de horario en las tarifas de la luz rebajar el IVA del 21 al 10%.

Anuncios

Sin embargo, desde ATA aseguran que no todos los autónomos podrán acogerse a esta rebaja.

Hay que cumplir una serie de requisitos.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ha advertido que habrá un gran número de autónomos que se quedará fuera de esta rebaja del IVA. ¿La razón?, como ya explicamos anteriormente en EmpleoJob, para poder acogerse a esta rebaja hay que cumplir una serie de requisitos.

Entre los requisitos está tener contratada una potencia de hasta 10  kilovatios. Este requisito es el que ATA quiere que se elimine pues la gran parte de estos trabajadores tiene contratada una potencia superior.

Los teletrabajadores también se verán afectados.

No solo los autónomos han sido perjudicados en este cambio de horario en las tarifas de la luz. Los teletrabajadores también se ven afectados. A pesar de que el teletrabajo ya está regulado y la empresa y trabajador deben llegar a un acuerdo para que está asuma parte de los gastos que conlleva el teletrabajo, lo cierto es que muchas empresas no asumen ninguno de los gastos que le ocasiona a su trabajador realizar su jornada desde su hogar. Por lo que tiene que asumir este, el coste extra que le supone tener el equipo informático conectado a la red eléctrica.

Otras medidas para rebajar la factura de la luz.

Además de la reducción del IVA del 21 al 10%, también se suspende de forma temporal el impuesto del 7% que grava la producción de electricidad. Según el Gobierno de España esta medida está destinada a hogares, autónomos y empresas.

Relacionado
Últimas Noticias