sábado 1 febrero 2025
EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

Cómo trabajar en Correos sin hacer oposición

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Correos, es una de las empresas públicas que más empleo genera.

Trabajar en Correos se ha convertido en el objetivo laboral de muchas personas, debido a las grandes ventajas que presenta trabajar en una entidad pública. Pero no solo es por las condiciones laborales que ofrece, también  por la gran cantidad de plazas que convoca anualmente. Las oposiciones a Correos son una de las más marcadas en el calendario para aquellos que buscan un puesto fijo.

Seguramente te preguntes que hay que hacer para conseguir un empleo en Correos. Lógicamente, es necesario presentarse a una oposición, aunque se puede trabajar en correos sin opositar.

Si puedes conseguir un empleo sin tener que hacer un examen, tal y como te contamos a continuación.

¿Cómo trabajar en Correos sin opositar?

Correos no solo ofrece empleo fijo, a lo largo del año necesita cubrir ciertos puestos de forma temporal. Estos puestos suelen ser los de atención al cliente, personal de reparto y agente de clasificación.

Estas contrataciones se realizan en determinadas épocas del año, especialmente en Navidad y verano, cuando la carga de trabajo aumenta y/ o hay que cubrir vacaciones.

¿Dónde se publican estas ofertas de empleo temporal en Correos?

No, Correos no publica ofertas de empleo temporal, para estas contrataciones Correos utiliza su propia Bolsa de Empleo.

La «Bolsa de Correos» no se convoca cada año, por lo que debes estar atento para poder presentar tu solicitud. Sobre todo si tu objetivo final es conseguir un empleo fijo en Correos, ya que haber trabajador en la Bolsa, da puntos para sus oposiciones.

Por tanto, presentarte a la Bolsa de Correos es casi una obligación si tu objetivo en trabajar en Correos con un puesto fijo.

Aunque no hay que pasar ningún tipo de examen, sí que hay que cumplir una serie de requisitos para poder pasar el proceso de selección para optar al puesto.

La Bolsa de Correos se ha convertido en una vía para conseguir en un futuro un puesto fijo, razón por la que en la última convocatoria se presentaron casi 400.000 personas.

Oposiciones Correos

¿Qué requisitos piden para trabajar en Correos?

En primer lugar, se deberá estar en posesión del Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Graduado Escolar o bien titulación equivalente.

Además, para los puestos de Reparto  será necesario disponer de permiso de conducir moto A, A1, A2 o la posesión del permiso de conducir clase «B» con una antigüedad superior a tres años (la cual permite coger motocicletas de hasta 125 cc).

Por último, otra opción para entrar a trabajar en Correos es con una beca de estudios. Correos tiene en marcha el programa Jóvenes Talentos de Correos, ofreciendo prácticas dirigidas a todos los estudiantes de ciclos formativos de grado superior, universitario y máster.

Con esta iniciativa, Correos quiere ser una lanzadera profesional a estudiantes que tienen un gran potencial.

Ofertas de empleo en Correos

Hemos indicado que Correos no publica ofertas de trabajo sin hacer oposición, pero solo para los puestos de atención al cliente, personal de reparto y agente de clasificación.

Dispone de un portal de empleo para publicar ofertas de trabajo, pero son en su mayoría para Correo Express. Aunque los puestos que se ofertan son los de comerciales. Puedes consultarla en su web ‘talento.correos.com‘.

 

Relacionados
Lo más leído