jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOrientación laboralLos 8 trabajos mejor pagados sin estudios universitarios: hasta 100.000 euros al...

Los 8 trabajos mejor pagados sin estudios universitarios: hasta 100.000 euros al año

Conoce los 8 empleos mejor pagados en España y para los que no se necesita tener carrera universitaria.

No contar con una carrera universitaria no significa que no puedas optar a un trabajo muy bien remunerado, aunque por norma general con titulaciones superiores se puede optar a puestos con un alto salario.

En España existen profesiones con las que se puede llegar a conseguir una nómina alta, y que no requieren tener una carrera universitaria, en muchas de ellas ni siquiera titulación superior.

A continuación te indicamos los trabajos a los que puedes acceder sin tener carrera universitaria y que están muy bien pagados:

Los 8 trabajos mejor pagados en España sin tener carrera:

Controlador aéreo

Los controladores aéreos son una pieza fundamental en el tráfico aéreo, pues son los responsables de dirigir e impedir que haya accidentes. Dada la importancia de su trabajo y responsabilidad y estrés, su salario puede varias por varios factores como experiencia, antigüedad, etc., así estos pueden ir desde los 33.000 euros anuales a sobrepasar los 100.000 euros.

Aunque no se necesita titulación universitaria, si es cierto que hay que superar una formación de 18 meses.

Trabajador en una plataforma petrolífera

El petróleo es el oro líquido, pues a partir de él se obtiene la gasolina, el plástico como el poliestireno o incluso para la fabricación de barniz para la madera.  Trabajar en una planta petrolífera puede ser muy lucrativo y no se necesita titulaciones superiores (salvo para los puestos de ingeniería). Pero para los puestos de mozo de almacén, ayudante de cocina, camarero o peón de plataforma los sueldos pueden ir desde los 25.000 euros hasta los 33.000 euros anuales.

Experto en SEO

En un mundo digital en el que las empresas buscan estar presente en la red, buscan conseguir el podio en el buscador de Google y para ello suelen contratar a un experto en SEO (Search Engine Optimization). Este puesto no se necesita carrera universitaria, pero sí muchas horas de dedicación para poder elaborar un conjunto de estrategias y técnicas de optimización para que una página web se posicione orgánicamente de los buscadores.  Según el portal ‘Indeed’ el salario de un experto en SEO se encuentra entre los 20.000 y 30.000 euros al año.

Organizador de eventos

Un trabajo que muchos españoles hemos visto en muchas películas y que ciertamente parecía que en España ese trabajo no iba a funcionar, sin embargo, con la llegada de las redes sociales y el querer mostrar a los demás o el llamado ‘postureo’ este puesto está cobrando mucha fuerza.

Si has asistido últimamente a cumpleaños, bautizos, comuniones, habrás visto que estas celebraciones ya no son como antes en las que se celebraba en una venta, ahora se llevan con temática y para ello se contrata a un organizador de eventos que se encarga de todo el atrezo para que la celebración sea todo un éxito.

Dependiendo del número de eventos que se realicen al mes, se puede llegar a cobrar 2.000 euros al mes de media, llegando incluso a los 100.000 euros al año.

Maquillador/ profesional

El maquillaje es una práctica habitual desde tiempos de la antigüedad, pero maquillar no solo es aplicar un color a los ojos o labios, existen profesionales que saben sacar la mejor apariencia del rostro.

Los maquilladores profesionales trabajan sobre todo en el sector de la moda, pero también tienen su sitio en el cine. Dependiendo de la experiencia y el sector en el que se trabaje, los salarios pueden llegar ir desde los 18.000 euros, incluso superar los 50.000 euros al año.

Trabajador vertical

Los trabajos que se desarrollan en altura, como los pintores de edificios o limpiadores de ventanas, están bien pagados, dado la peligrosidad de su trabajo. Como técnico de trabajos verticales de nivel uno, puede esperar ganar entre 20 y 35 euros por hora. El técnico de trabajos verticales de nivel dos puede ganar entre 35 euros y 50 euros por hora, mientras que los técnicos de nivel tres pueden promediar 60 euros o más.

Protésico dental

Un protésico dental puede llegar a ganar entre 20.000 y 30.000 euros al año, si bien es cierto que no es necesario tener carrera universitaria, si hay que sacarte un título oficial de Técnico Superior en Prótesis Dentales, aprobando un ciclo formativo superior, de al menos dos años de duración.

opositar a Policía Local

Policía

Tanto para ser Policía Nacional como Policía Local no es necesario contar con titulación universitaria, aunque sí hay que aprobar una oposición que en muchas ocasiones puede ser incluso más difícil que sacarse una carrera.

El salario de un Policía Nacional de la escala básica está entre los 1.770 euros al mes y 21.244 euros. En el caso de la local, su salario dependerá de la localidad donde trabaje, ya que el sueldo de un Policía Local lo establecen las corporaciones municipales.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob