martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioSociedad700 trabajadores de Airbus terminan intoxicados tras la comida de Navidad de...

700 trabajadores de Airbus terminan intoxicados tras la comida de Navidad de empresa

Según han informado las autoridades sanitarias francesas, los trabajadores sufrieron vómitos y diarrea después de cenar.

Las tradicionales cenas de Navidad de empresa son una tradición durante estas fechas, un evento que permite a compañeros estrechar lazos y mejorar la convivencia laboral. Aunque también puede ocurrir todo lo contrario y que debido a las copitas de más surjan conflictos. En este sentido, nunca hay que olvidar que aunque se esté fuera del trabajo, el acto es empresarial y los comportamientos pueden ser juzgados por la empresa e incuso derivar en un despido. Por ello es importante saber lo que debes y no debes hacer en una comida de Navidad de empresa.

Pero la comida o cena de Navidad de empresa puede convertirse en una auténtica pesadilla, no por comportamientos de trabajadores, sino porque lo que uno nunca se espera es terminar intoxicado. Esto es lo que ha ocurrido en Francia con la empresa Airbus Atlantic, la compañía filial del mayor fabricante de aviones del mundo y cuya sede se encuentra en Toulouse (Francia).

Más de 700 trabajadores de la compañía sufrieron una intoxicación tras después de la cena que organizó la empresa por Navidad. Así lo han señalado las autoridades sanitarias francesas y ha publicado la «BBC» y el diario a «The Guardian».

¿Qué comieron los trabajadores de Airbus?

Según la información publicada por el diario británico The Guardian, el menú de esta cena incluía productos delicatessen como foie gras, langostas o vieiras y postres como helado y mousse de vainillas y/chocolate por tan solo 15 libras el cubierto, que al cambio en euros serían unos 17 euros aproximadamente. Un menú bastante premium para el precio ofertado.

Airbus dice que solo fueron 100 trabajadores los afectados

Por parte de la compañía emitieron un comunicado indicando que el viernes 15 de diciembre, alrededor de 100 empleados de Airbus Atlantic enfermaron después de contraer una enfermedad transmitida por alimentos después de comer el almuerzo de Navidad organizado por la compañía. Una cifra que dista bastante por las que han indicado los diferentes medios.

Por su parte, la compañía ha mostrado su compromiso para colaborar con la Agencia Regional de Saluda para identificar la casa de la enfermedad y garantizar que este hecho no vuelva a suceder en el futuro.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob