sábado 3 diciembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursos7 cursos imprescindibles y gratis de Marketing Digital de Google

7 cursos imprescindibles y gratis de Marketing Digital de Google

Cursos gratis de Google sobre Marketing Digital que pueden ayudarte en tu carrera profesional o en tu negocio

El Marketing Digital hoy en día se ha convertido en esencial tanto para grandes empresa como para las pequeñas. Estar presente en las redes sociales y tener visibilidad en la red no es lo único que buscan las compañías, quieren llegar a potenciales cliente y para ello buscan expertos en Marketing Digital.

Profesionales que sepan segmentar las estrategias basándose en el género, edad, ubicaciones, intereses, hábitos y muchos más, que harán que las empresas y sus servicios o productos lleguen a personas que realmente están interesadas.

En este artículo te informamos de los cursos de Marketing Digital gratis que puedes hacer a través de Google. Estos cursos, que cuentan con certificado sin coste alguno, te permitirán impulsar tu negocio o carrera profesional.

Cursos Marketing Digital a través de Google

Los cursos se encuentran en la plataforma online Learn digital with Google:

  1. Fundamentos de Marketing Digital (40 horas): costa de 26 módulos y cuenta con la acreditación de IAB. Más información aquí.
  2. Competencias digitales para profesionales (40 horas): consta de 7 modules y está avalado por la Fundación Santa María la Real. Más información aquí.
  3. Curso promoción una empresa con contenido (3 horas): consta de 4 módulos. Más información aquí.
  4. Curso para principiantes de Google Analytics (5  horas): este curso te enseñará a crear tu cuenta y cómo analizar los informes básicos»audiencia, «adquisición» y «comportamiento» y cómo configurar el seguimiento de campañas y objetivos. Más información aquí.
  5. Curso avanzado de Google Analytics (5 horas): es la continuación del curso anterior, muy interesante para entrar en materia de analítica web, con el que aprenderás cómo se recogen y se procesan los datos para generar informes y como utilizar los sistemas de análisis más avanzados. Más información aquí.
  6. Introducción a Google Analytics 360 (6 horas): Google Analytics 360 se ha diseñado para satisfacer las necesidades de medición específicas de las grandes empresas, proporcionando opciones de personalización avanzadas. Con este curso podrás introducirte en el uso de esta herramienta. Más información aquí.
  7. Medición de Google Ads (3 horas): este curso que cuenta con o módulos aprenderás a sacar el máximo partido a una campaña de Google Ads,  y como puede ayudarte Google Analytics.  Más información aquí.

Por último, te aconsejamos visitar este artículo con 7 de los cursos de Marketing Digital que deberías hacer.

NOTICIAS RELACIONADAS