lunes 26 febrero 2024

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67 plazas de Auxiliar Administrativo y Bolsa de Empleo para el Banco de España

El Banco de España convoca 67 plazas del Auxiliar Administrativo y una Bolsa de Empleo.

El Banco de España(BdE) ha convocado un proceso selectivo, mediante el sistema de concurso-oposición, para cubrir 67 plazas de personal Auxiliar Administrativo de oficina. Además, también convoca una Bolsa de Empleo, por lo que aquellos opositores que no consigan una de estas plazas pasaran a formar parte de la lista de espera para cubrir vacantes de forma temporal.

Al formar parte de esta Bolsa de Empleo del Banco de España se puede optar a puestos con contrato temporal que según el Portal de Transparencia tienen un sueldo mensual de 2.561 euros.

A continuación te indicamos qué requisitos debes cumplir y cómo inscribirte en esta Bolsa de Empleo.

Requisitos para conseguir una plaza de Auxiliar Administrativo en el Banco de España

Tanto si quieres participar en este proceso selectivo para conseguir una de las plazas convocadas o pasar a formar parte de la Bolsa de Empleo del Banco de España, es necesario tener la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente o bien superior.

Presentación de solicitudes

Si estás interesado, tienes hasta las 14:00 horas del 7 de febrero de 2024, para presentar tu solicitud, la cual deberás hacerla online a través de su web.

¿Cómo será el proceso de selección?

El proceso de selección para estos puestos en el Banco de España consistirá en lo siguiente:

  • Fase de suficiencia (eliminatoria), supondrá el 70% de la puntuación global, y constará de tres pruebas eliminatorias:
    • Prueba de idioma inglés en las destrezas de listening y reading. Se realizará un test TOEIC o una prueba de similares características.
    • Prueba test de conocimientos específicos de gestión administrativa. Cuestionario con preguntas tipo test sobre conocimientos específicos de gestión administrativa.
    • Prueba test de conocimientos informáticos. Consistirá en la resolución de un cuestionario de tipo test sobre conocimientos informáticos en el que se valorarán el manejo de las herramientas ofimáticas basadas en el sistema
      operativo Windows 11, Microsoft Office 365 y Microsoft Teams, y los conocimientos sobre seguridad informática.
    • Prueba de conocimiento oral de idioma inglés (no eliminatoria). Consistirá en una conversación en inglés en la que se determinará el nivel de competencia oral de dicho idioma en contextos profesionales.
  • Fase de valoración de méritos (no eliminatoria), supondrá el 20% del cómputo de la puntuación global del proceso.

Bolsa de Empleo

Quienes superen el proceso de selección, pero no consigan plaza, pasarán a formar parte de una lista de reserva (Bolsa de Trabajo), ordenada según los resultados del proceso, con la que se podrán cubrir las vacantes del mismo perfil, durante el periodo de los 18 meses siguientes a la fecha de resolución definitiva del proceso.

Más información

Toda la información la tienes en la propia web del Banco de España dentro de su apartado de «Empleo».

 

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