sábado 13 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioCursos4 cursos gratis del SEPE que te ayudaran a encontrar trabajo

4 cursos gratis del SEPE que te ayudaran a encontrar trabajo

Estos cursos publicados por el SEPE son totalmente gratis y permiten formarse en las competencias más demandadas del mercado laboral.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de la plataforma Digitalízate Plus de Fundae, publica constantemente cursos gratuitos para mejorar las competencias profesionales tanto de personas desempleadas como trabajadores en activo.

De este modo busca aumentar las oportunidades de conseguir un empleo o bien ascender profesionalmente dentro de la empresa.  Ofrece formación para todos los sectores profesionales por lo que es un buen recursos gratuito para mejorar el currículum.

El mercado laboral actual demanda contar con competencias digitales, siendo un requisitos casi indispensable para optar a un trabajo.  Desde Digitalízate Plus ofrecen competencias altamente demandadas hoy en día por las empresas con una alta tasa de empleabilidad.

A continuación te indicamos 4 cursos que te ayudarán a conseguir trabajo.

cursos gratis de excel
Cursos gratis de Excel | Foto Rawpixelcom Freepikcom

Cursos que te ayudaran a encontrar empleo

A continuación te indicamos los cursos gratis que ofrece el SEPE que te ayudarán a encontrar empleo:

Office: Word, Excel, Access y Power Point.

Manejar con destrezas las principales aplicaciones ofimáticas puede abrirte muchas puertas del mercado laboral, ya que es un requisito que se solicita para la mayoría de puestos, como dependientes de tienda, personal de almacén y cualquier otro puestos en el que se tenga que hacer uso de estas herramientas. El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece un curso de 60 horas gratis y online al que puedes acceder desde aquí.

Perfil y Funciones del Gestor de Comunidades Virtuales (Community Manager).

Si has estudiado comercio y Marketing, este curso puede ayudarte a mejorar tu curriculum, pues ofrece Certificado Oficial del SEPE.  Los Community Manager hoy en día juegan un papel fundamental en muchas empresas, pues se encargar de gestionar sus redes sociales para atraer clientes. Puedes encontrar más información sobre este curso aquí.

Java

Las ofertas para programadores Java va en aumento debido a la digitalización de muchas empresas. Este lenguaje de programación es ampliamente utilizado para codificar aplicaciones web. Con este curso de 60 horas del SEPE aprenderás a utilizar la programación con sockets Java como interfaz de comunicaciones y aprender a programar en Java aplicaciones completas de comunicaciones TCP/IP según el modelo cliente/servidor. Puedes obtener más información aquí.

Posicionamiento en la web para el emprendimiento

Seguramente hayas escuchado alguna vez la palabra SEO (Search Engine Optimization). Las empresas buscan tener mayor visibilidad en internet y para ello buscan posicionarse en las primeras paginas de los principales buscadores como Google.   Si un usuario por ejemplo un usuario busca comprar ordenadores baratos, entrará en las primeras páginas que le muestre el buscador y por lo tanto mayor probabilidad de venta.

Por ello buscan a un experto en SEO que les ayuda a colocarse entre los primeros resultado de búsqueda. Con este curso de nivel intermedio de 90 horas aprenderás a aplicar técnicas de posicionamiento de páginas web para emprender un negocio, tanto las correspondientes al SEO, como la creación de campañas de publicidad online (SEM) o las acciones para situar el negocio entre los primeros puestos en los resultados de las búsquedas de Google, Yahoo, MSN y otros buscadores, como los conocimientos básicos para diseñar una web 3.0 como estrategia para dar mayor presencia a un negocio.  Puedes obtener más información del cursos aquí.

El puesto de consultor SEO es una de las profesiones con mejores salario sin tener carrera universitaria.

 

 

 

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob