miércoles 6 diciembre 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioSociedad30.001 euros de multa al Cádiz CF por impedir una inspección de...

30.001 euros de multa al Cádiz CF por impedir una inspección de Trabajo

La Audiencia Nacional impone al club gaditano una sanción de 30.001 euros

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha multado con 30.001 euros al Cádiz CF por impedir el acceso a sus instalaciones a dos inspectores de trabajo, para que no interrumpieran el entrenamiento y la concentración de los jugadores del equipo amarillo.

La sentencia 100/2021 de 18 de septiembre, recoge la sanción por falta muy grave impuesta por el secretario de Estado de Empleo y Economía Social.

Impedir o dificultar la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, tal y como recoge el artículo 50 de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, se considera una infracción muy grave y puede suponer una multa desde los 12.001 euros en su grado mínimo hasta los 225.018 euros en su grado máximo.

El club gaditano iba a ser sancionado con una multa de 72.000 euros, pero finalmente han rebajado la sanción hasta los 30.001 euros.

Se nota que no sois del Cádiz

La resolución considera probado que el 2 de marzo del pasado año dos inspectoras de Trabajo realizaron una visita de inspección a la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, en Puerto Real, para examinar los contratos del equipo técnico.

Sin embargo, se encontraron con la negativa del vigilante de Seguridad, que les indicó que no podían acceder sin autorización. Ante esta situación, ambas funcionarias le advirtieron de que en su condición de autoridad pública podían pasar a cualquier centro de trabajo, sin previo aviso.

Tras la advertencia, el vigilante llamó al responsable de Seguridad, quien ordenó que no las dejase pasar debido a que los entrenamientos de los jugadores de fútbol no se pueden detener.

Las funcionarias insistían que podían y debían dejarlas pasar y que si es necesario se interrumpe el proceso productivo de la empresa.

Hasta la entrada acudió el responsable de Mantenimiento del recinto deportivo, quien elevó el tono para increpar a las inspectoras, volviendo a insistir en que no se podía pasar.  Es más, incluso llegó a preguntarles de qué equipo eran, asegurando que no eran del Cádiz.

“Que queréis que pierdan el partido del domingo”, “de qué equipo sois, se nota que no sois del Cádiz”.

Últimas noticias
Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob