lunes 23 mayo 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAndalucíaCádiz13 plazas de Policía Local en Chiclana de la Frontera (Cádiz)

13 plazas de Policía Local en Chiclana de la Frontera (Cádiz)

El ayuntamiento de Chiclana convoca plazas de Policía Local

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha convocado oposiciones para cubrir plazas de Policía Local. En total ha convocado 13 plazas, de las cuales 2 son en turno de movilidad sin ascenso.

¿Te gustaría conseguir una de las 11 plazas de acceso libre? Si es así, aquí te contamos que requisitos debes cumplir para opositar y dónde y sobre todo hasta cuando puedes presentar tu solicitud para estas oposiciones.

Oposiciones para Policía Local en Chiclana

Para presentarte a estas pruebas selectivas que ha convocado el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera para cubrir puesto del Cuerpo de Policía Local, debes cumplir lo siguiente:

Primero, debes estar en posesión del título de Bachiller o Técnico. Además de tener los permisos de conducir clase «B» y «A2».

Claro está, no debes tener antecedentes penales. En cuanto a los requisitos físicos, se exige una estatura de 165 cm en los hombres y 160 cm en las mujeres.

Por último, debes presentar una declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la ley.

Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera

Lugar y plazo de solicitud

Si cumples los requisitos para ser Policía Local en Chiclana, tienes 20 días hábiles desde el anuncio en el BOE para presentar tu solicitud, es decir, hasta el próximo 16 de mayo de 2022. Para inscribirte ea estas oposiciones, debes cumplimentar el formulario de solicitud y presentarlo junto con la documentación solicitada en el Registro General del Ayuntamiento.

Más información

El proceso selectivo de estas oposiciones para ser Policía Local en Chiclana de la Frontera se llevará a cabo mediante el sistema de oposición.

La fase de oposición consistirá en lo siguiente:

  1. Una prueba de aptitud física
  2. Una prueba de conocimientos que se dividirá en dos partes a su vez: la primera será un cuestionario de tipo test de 100 preguntas y la segunda la resolución de un cuestionario de 25 preguntas sobre casos prácticos.
  3. Se realizará una prueba sicotécnica, valorándose aptitudes  y personalidad.
  4. La última prueba será el examen médico que servirá para saber si el aspirante está en condiciones físicas para el desarrollo de sus funciones como Policía.

Quienes superen la fase de oposición, pasarán a la segunda fase, que consistirá en un curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas
Concertada.

Más información

Si necesitas consultar las bases de esta convocatoria de empleo público para ser Policía Local en Chiclana, visita la publicación en el BOP de Cádiz.

NOTICIAS RELACIONADAS