miércoles 30 noviembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursos11 cursos del SEPE gratis y online para aprender Android

11 cursos del SEPE gratis y online para aprender Android

Cursos gratis para aprender a crear Apps en Android

Android es el sistema operativo líder en el mercado de smartphones y tablets. Fue desarrollado por Google basándose en el núcleo de Linux. Al ser el sistema operativo más utilizado por los dispositivos móviles, hay una gran demanda de profesionales en este sector. Sobre todo programadores Android.

Por ello, aprender a programar en Android puede ayudarte a encontrar trabajo en una compañía de desarrollo de Apps. Aunque también puedes crear las tuyas propias y publicarlas en la Google Store.

Dependiendo del curso, estos pueden valer entre 300 e incluso superar los 1.000 euros. Pero, si te encuentras desempleado, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece cursos gratis para aprender Android. Todos ellos con certificado de profesionalidad.

No importa que no tengas conocimientos básicos, tienes a tu disposición cursos online para aprender desde cero programación en Android y formación para seguir mejorando tus competencias. Con estos cursos aprenderás a utilizar Android Studio y crear tus propias Apps utilizando los lenguajes Java, Kotlin, JavaScript, Python, C, Go, C++, Extensible Markup Language, Lenguaje ensamblador.

Programador en Apple

Cursos Android gratis a través del SEPE

  1. Curso Básico de Android: input de usuario (40 horas): curso para dar tu primer paso en la programación de aplicaciones Android. Más información aquí.
  2. Conceptos básicos de Android: almacenamiento de datos (80 horas): tan importante es saber crear la App como aprender sobre la importancia de la persistencia de datos al crear una aplicación Android. Con este curso aprenderás los fundamentos SQL, el lenguaje de programación necesario para interactuar con una base de datos relacional SQLite. Más información aquí.
  3. Curso básico de desarrollo de Apps en Android (60 horas):comenzarás aprendiendo los conceptos más básicos del desarrollo de aplicaciones Android, descubriendo las herramientas, los principios y las mejores prácticas para desarrollar Apps. Más información aquí.
  4. Curso de Android en java: desarrollo básico (60 horas): este curso en la continuación del anterior, aprenderás el uso del lenguaje de programación Java y como mejorar el rendimiento de la aplicación y agregarle características como vistas personalizadas, animaciones y reconocimiento de la ubicación. Más información aquí.
  5. Principios básicos de Android Kotlin (28 horas):Este curso proporciona una serie de codelabs que guiarán a través de los fundamentos de la creación de aplicaciones de Android usando Kotlin. En este curso, aprenderás conceptos básicos de programación de Android Kotlin y crearás varias aplicaciones. Más información aquí
  6. Curso Básico de Android: interconexiones (50 horas): curso con el que aprenderás  sobre las interconexiones. Más información aquí.
  7. Curso de Android en java: desarrollo avanzado (60 horas):
  8. Curso de Material Design para desarrolladores Android (40 horas): aprenderás cómo aplicar los principios de diseño de materiales que definen el lenguaje visual de Android a sus aplicaciones. Más información aquí.
  9. Desarrollo de aplicaciones en Android (100 horas): este te enseñará paso a paso cómo crear una App a través del programa Android Studio. Más información aquí.
  10. Creación de Apps de Android con Kotlin (80 horas): este curso aprenderás a diseñar y desarrollar aplicaciones de Android en el lenguaje de programación Kotlin utilizando diferentes herramientas y bibliotecas. Más información aquí.
  11. Curso Básico de Android: apps multipantalla (20 horas): una vez ya sepas crear aplicaciones Android, este curso te servirá para crear Apps de pantallas múltiples. Más información aquí.

Otros cursos de programación

Si además de los cursos para aprender a crear Apps para el sistema Android, te gustaría aprender a programar en otros lenguajes, recientemente el SEPE también ha publicado 8 cursos gratis y online para aprender programación desde cero.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS