viernes 2 diciembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAyudasYa puedes solicitar la ayuda para el alquiler en Canarias 2022

Ya puedes solicitar la ayuda para el alquiler en Canarias 2022

El Gobierno de Canarias abre el plazo para solicitar la ayuda de 250 euros para el alquiler de la vivienda.

El Gobierno de Canarias ha abierto el plazo para solicitar el Bono de alquiler aprobado por el Gobierno a principios de año. Así, Canarias se suma al resto de comunidades que ya permiten solicitar esta ayuda para pagar el alquiler a los menores de 35 años.

La cuantía de estas ayuda económica es de 250 euros al mes durante un periodo de 24 meses. Aunque el plazo se haya abierto en este mes de agosto, se reconocerá con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

Los interesados en solicitar el bono de alquiler joven para menores de 35 años tienen hasta el 31 de octubre de 2022 para presentar la solicitud.

¿Dónde solicitar el Bono Joven de alquiler en Canarias?

Las solicitudes se pueden presentar por varias vías tal y como han indicado desde el Gobierno de Canarias:

  • La primera de ellas es realizar la solicitud online, para ello es necesario tener certificado digital DNI electrónico o [email protected]. Si dispones de estos medios puedes iniciar la solicitud a través de la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias.
  • Otra opción, si no puedes hacer tu solicitud online, es acudir a cualquier oficina en materia de registro, como los ayuntamientos, cabildos o en las oficinas de Correos. Tal y como señalan en la convocatoria, para acudir a los Registros del Gobierno de Canarias, previamente hay que pedir cita previa en los teléfonos de atención al cliente, llamando al 928 301 012 y 922 470 012. Estos registros van a procesar la información, pero la cumplimentación o ayudas tiene que hacerse en las cámaras de comercio.

ayuda alquiler

Qué requisitos se deben cumplir

Para empezar, las ayudas están destinadas a jóvenes de entre 18 y 35 años, por lo que estar en este rango de edad es un requisito indispensable. Además de cumplir con la edad, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • En primer lugar, la vivienda alquilada deber ser la residencia habitual y que el casero no sea ni un familiar, ni un socio empresarial. Claro está, es necesario tener la residencia legal en España.
  • También se deben tener rentas inferiores 24.318,84 euros anuales, el equivalente a 3 veces el IPREM (Indicador de Renta de Efectos Múltiples). O lo que es lo mismo, no superar los 2.026 euros al mes si se tiene 12 pagas anuales o 1.737 euros si se tienen 14 pagas al año.
  • Los solicitantes deben disponer de una fuente regular de ingresos, por lo que en la solicitud se debe acreditar el informe de vida laboral de al menos 3 meses de antigüedad en los 6 meses anteriores al momento en el que se solicita la ayuda.

Igualmente, la vivienda debe cumplir una serie de condiciones en lo que respecta al precio de alquiler. Desde el Gobierno se estableció un precio máximo de 600 euros por vivienda y 300 por habitación. Aunque este límite puede ser ampliado por las comunidades, Canarias no lo ha ampliado.

Puedes ampliar la información visitando la publicación del Bono de alquier joven para Canarias en el BOC.

NOTICIAS RELACIONADAS