jueves 27 enero 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAyudasEstos son los requisitos y la cuantía del nuevo bono de alquiler...

Estos son los requisitos y la cuantía del nuevo bono de alquiler para los jóvenes

El Gobierno destinará 200 millones de euros para facilitar la emancipación de los jóvenes.

El próximo 18 de enero de 2022 el Consejo de Ministros aprobará salvo sorpresa, el bono joven del alquiler. Esta ayuda fue anunciada por el Presidente Pedro Sánchez el año pasado durante su intervención en el I Foro Urbano de España y el III Foro Global de Gobiernos Locales, la creación de un «bono de vivienda».

El bono de alquiler tiene como objetivo ayudar a la emancipación de los jóvenes que debido al alto precio del alquiler pasado los 30 años aún continúan viviendo en casa de sus padres. Tiene un presupuesto de 200 millones de euros con los que el Gobierno espera que 70.000 jóvenes emancipados puedan solicitar y recibir esta nueva prestación

El Bono joven de alquiler una vez sea aprobado entrará en vigor con carácter retroactivo desde el 1 de enero y  ayudará a los jóvenes con 250 euros al mes para pagar el alquiler de la vivienda.

¿Cuáles serán sus requisitos?

Para poder beneficiarte de este bono de alquiler de 250 euros mensuales, debes cumplir una serie de requisitos. Básicamente, para poder ser beneficiario de esta ayuda al alquiler debes cumples tres requisitos, que son los siguientes.

En primer lugar,  esta ayuda esta destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan unos ingresos anuales inferiores a 24.318 euros anuales. El equivalente a 3 veces el IPREM (Indicador de Renta de Efectos Múltiples).

Por último, se establece un precio máximo de la vivienda de alquiler. Este límite se interpone para evitar la especulación con el precio de la vivienda. Es decir, evitar que los dueños  suban los precios de sus viviendas. Por tanto, el precio máximo de la vivienda será de 600 euros mensuales. No obstante en algunas comunidades autónomas podrán regular este precio hasta los 900 euros al mes. En todos los casos, siempre deberá ser la vivienda habitual de los solicitantes.

Esta ayuda no será compatible con otras ayudas al alquiler. Aunque, si se podrá acceder siendo beneficiario de otras prestaciones como por ejemplo el Ingreso Mínimo Vital.

¿Qué pasa con los pisos compartidos?

En el caso de que el piso sea compartido, tal y como ha indicado la ministra Raquel Sánchez, la ayuda se pedirá de forma individual.

¿Dónde se solicita?

La ayuda se solicitará en las oficinas del departamento de Vivienda de las comunidades autónomas, tanto de manera presencial como telemática. En cuanto al plazo de solicitudes, habrá que esperar a que esta ayuda sea publicada en el BOE.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO