sábado 25 junio 2022

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Vuelve la cita previa para la atención presencial en el SAE

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) vuelve a permitir que el usuario solicite cita previa para la atención presencial en los servicios de empleo o ser atenido por teléfono.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha vuelto a habilitar la cita previa para la atención presencial en las oficinas de empleo, con el objetivo de agilizar la atención y reducir los tiempos de espera de las personas desempleadas.

El nuevo sistema ofrecerá la asistencia en un plazo máximo de 15 días desde que se solicita la cita previa, ya sea para la asistencia presencial o telefónica, será el usuario quien elija la que más le convenga.

No obstante, en determinadas gestiones, como la inscripción inicial de la demanda de empleo, la acreditación de la Búsqueda Activa de Empleo o gestiones que requieran de aportación documental, la cita deberá solicitarse de manera presencial, puesto que son trámites que requieren de una atención más detenida para la correcta clasificación de la demanda, la presentación de documentación o el encuadramiento de ocupaciones, entre otros.

Cómo solicitar cita previa en el SAE

Oficina de Empleo del Servicio de Empleo Andaluz (SAE)

La cita previa en el Servicio Andaluz de Empleo puede solicitarse a través de la web de la Junta de Andalucía, a través de su App o bien llamando al teléfono 955 625 695, en horario de 8:00 a 20:00 horas.

En los últimos meses, el SAE ha adoptado medidas temporales para garantizar la continuidad de los servicios.  Entre ellos destaca la renovación automática de la demanda de empleo durante la pandemia (ya no es automática). Así como aumentar los trámites que podían realizarse de forma telemática a través de la web o la App.

Durante la pandemia también se habilitó un formulario online para apuntarse al paro, además de flexibilizar los plazos para la reinscripción de la demanda.

Estas medidas como consecuencia de la pandemia han ido desactivándose como el formulario de solicitud de inscripción online, el cual ya no es accesible desde la web.

A pesar de que algunas medidas se han ido desactivando a medida que la situación mejoraba, muchos de los cambios ya forman parte de un nuevo modelo de gestión integral que permitirá mejorar y gestionar con mayor eficiencia los recursos del SAE de cara la optimización de la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía y empresas.

 

 

 

 

 

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