Todos los trabajadores despedidos por el coronavirus cobrarán la prestación por desempleo (paro), aunque no cumplan los requisitos

El Gobierno de España ha hecho publico un nuevo plan de ayudas con 200.000 millones de euros para ayudar a todas los trabajadores, autónomos, empresas y pequeñas empreas que estan siendo afectados por  la epidemia del coronavirus (COVID-19).

Estas nuevas medidas implantadas por el Gobierno tras el decreto de estado de alarma, destaca el cobro garantizado del paro para todos los trabajadores que pierdan su puesto de trabajo por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), aún sin que cumplan con los requisitos mínimos para cobrar la prestación por desempleo, además no se consumirá cotización al cobrarlo, por lo que  los día cotizados quedarian intactos, si en un futuro fueran necesarios para pedir la prestación por desempleo, es decir, esta ayudan o restará tiempo de cotización.

Según el presidente del gobierno, Pedro Sanchez, será un balón de oxígeno para todos aquellos trabajadores que se verán forzados a perder su empleo. Serán unas medidas destinadas a proteger a todos los trabajadores afectados por un ERTE.

Protegiendo nuestro empleo protegeremos a nuestras familias.

Para las empresas que se encuentren afectadas por la epidemia del coronavirus y su producción  haya descendido o bien parada, el presidente del Gobierno ha pedido que se acojan a esta medida temporal de suspensión de contratos, ya que, según el gobierno, es la mejor fórmula tanto para las empresas y PYMES cómo para los trabajadores.

Otras de las medidas que el Gobierno ha aprobado para afrontar la epidemia del coronavirus son:

  • La moratoria en el pago de la hipoteca
  • Evitar los cortes de luz, agua, gas y telecomunicaciones garantizando los servicios públicos
  • Aumento de las prestaciones básicas para colectivos vulnerables
  • Facilitar que los autónomos puedan cobrar el paro «prestación por cese de actividad»
También te puede interesar:

¡Comparte!