miércoles 4 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoSigue bajando el número de trabajadores en ERTE: 472.000 personas

Sigue bajando el número de trabajadores en ERTE: 472.000 personas

La llegada del verano y la caída del estado de alarma comienza a hacer efecto en el mercado laboral.

El número de trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) continúa bajando y se sitúa según los datos de la Seguridad Social en 472.000 personas a mediados de este mes.

De este modo, el número de trabajadores en ERTE ha descendido este mes en 70.000 personas en comparación con el mes anterior, cuando se cerró el mes de mayo con 542.142 personas.

Los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Yolanda Díaz y José Luis Escrivá se muestran contentos con los resultados que se están obteniendo. Para ambos, estos datos son fruto de la buena gestión del Gobierno en temas de empleo, que han evitado la destrucción de más de 3,5 millones de puestos de trabajo.

El sector que más trabajadores ha recuperado del ERTE ha sido el de la hostelería, sector que ha sido de los más castigados por las medidas restrictivas.

Solo un 15% de los trabajadores que estuvieron en ERTE continúan en él.

Según los informes que maneja el Gobierno, solo el 15% de las personas que estuvieron acogidas en algún momento de la pandemia en un ERTE continúan en él.

Número de afiliados a la Seguridad Social.

Respecto a los afiliados a la Seguridad Social, el ministerio ha informado que casi se ha recuperado el número de afiliados previos a la pandemia, aunque todavía queda por recuperar el crecimiento que había antes de la aparición del coronavirus.

Habrá trabajadores que pierdan su puesto de trabajo.

Lamentablemente a pesar de estos buenos datos, el Gobierno asume que habrá un cierto número de trabajadores que están en ERTE que no recuperarán sus trabajos.

Se tratarían de trabajadores cuyas empresas ya tenían problemas de liquidez y demanda antes de la pandemia.

El Gobierno asume que el 30% de los trabajadores que siguen en ERTE no recuperarán su trabajo

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE.

 

NOTICIAS RELACIONADAS