jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosEl SEPE ofrece cursos gratis online y con certificado para las 8...

El SEPE ofrece cursos gratis online y con certificado para las 8 profesiones digitales más demandadas

El SEPE ofrece más de 500 cursos gratis para encontrar trabajo en las 8 profesiones digitales más demandadas

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a través de Digitalizate Plus ha seleccionado los mejores cursos gratis para encontrar trabajo en las 8 profesiones digitales más demandadas.

Según el estudio realizado por la patronal DigitalES de empresas del sector de la tecnología, en España hay más de 120.000 vacantes en el sector tecnológico sin cubrir.  Una cifra muy abultada, en la que destaca, sobre todo, tres perfiles profesionales: desarrolladores de software, técnicos de ciberseguridad e ingenieros de telecomunicaciones.

En total hay disponibles más de 500 cursos con los que podrás iniciarte en estas profesiones o mejorar tu perfil profesional, ya que muchos de ellos cuentan con certificado de profesionalidad.

Todos los cursos son online y totalmente gratuitos, puesto que están financiados por el propio SEPE.

Cursos del SEPE gratis para desempleados

Cursos del SEPE de las profesiones digitales más demandadas

  • Analista en redes informáticas: estos profesionales son los encargados del diseño y la seguridad de la red. Consulta los cursos aquí.
  • Especialista en seguridad de las TIC: es el encargado de diseñar y mantener sistemas usados para almacenar, procesar y enviar información. Consulta los cursos aquí.
  • Técnico de redes: se ocupa del mantenimiento de la red, de las posibles ampliaciones físicas, de la sustitución del cableado, dispositivos como hubs, switches, routers, etc. Consulta los cursos aquí.
  • Diseñadores gráficos y multimedia: un puesto que ha crecido notoriamente gracias a la necesidad de las empresas de contar con un departamento de marketing. Consulta los cursos aquí.
  • Senior java developer: desarrollador de software en lenguaje Java. Consulta los cursos aquí.
  • Analista y diseñadores de software: se encargan de todo lo que implica la creación de recursos informáticos que respondan a necesidades muy concretas por parte de los clientes. Consulta los cursos aquí.
  • Analistas, programadores y diseñadores web y multimedia: La digitalización de las empresas que buscan poner su negocio en la red, implica la contratación de expertos en diseño web para la creación de su página web. Consulta los cursos aquí.
  • Administradores de sistemas y redes: Gestiona los sistemas operativos, actualiza las prestaciones si fuese necesario, encargándose del mantenimiento del sistema, resolviendo las incidencias de los usuarios y resuelve los problemas que les surgen. Consulta los cursos aquí.

De entre todos los cursos, el SEPE estos 5 cursos con certificado de profesionalidad gratis a los que puedes inscribirte antes de que finalice el año.

¿Requisitos para realizar un curso online del SEPE?

Estos cursos están destinados a personas desempleadas, ya que el objetivo es que la reinserción al mundo laboral por medio de la formación. Por lo que será necesario que estés inscrito como demandante de empleo.

En cuanto a requisitos académicos, bastará en la mayoría con tener conocimientos básicos, aunque los cursos más especializados requerirán tener titulaciones académicas superiores de la rama del curso.

 

 

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob