jueves 29 septiembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoQué responder: ¿Por qué quieres trabajar con nosotros?

Qué responder: ¿Por qué quieres trabajar con nosotros?

¿Por qué quieres trabajar con nosotros? Es una pregunta que te caerá en tu entrevista personal.

La entrevista de trabajo es el examen final antes de conseguir un trabajo, por eso es vital estar preparados.  Una de las preguntas que a las que te tendrás que enfrentar es sin duda ¿Por qué quieres trabajar con nosotros?

Tanto lo que respondas como la manera como lo hagas puede marchar la diferencia entre conseguir el empleo o seguir con la búsqueda de empleo.

Sin duda, si has presentado tu candidatura te habrás preguntado tu mismo ¿Por qué quieres trabajar en esta empresa?  Es obvio porque estás desempleado y buscas trabajo para tener ingresos con los que poder vivir, pero eso ya lo sabe el responsable de Recursos Humanos.

¿Por qué se hace esta pregunta en la entrevista de trabajo?

Para pasar una entrevista de trabajo no hay un manual que seguir al pie de la letra, debe ser algo natural, pero lo que si es imprescindible es saber controlar la comunicación no verbal.

Con esta pregunta las empresas quieren saber si tienes alguna otra motivación por el puesto aparte de conseguir el salario. Se podría decir que sirve para averiguar si serás un trabajador motivado por crecer y ayudar a crecer a la empresa.

Cómo preparar la respuesta

Como ya hemos dicho anteriormente, no hay un manual para pasar una entrevista de trabajo, si hay algunos «tip» que te ayudaran, pero no es un «conjuro mágico» para aprenderte y soltarlo y voilà, contratado.

Por ello, debes preparar tu respuesta original, si o acaso crees que el resto de candidatos no habrá consultado en Google Cómo responder a la pregunta ¿Por qué quieres trabajar en esta empresa? Imagínate ser tu el encargado de Recurso Humanos y ver como todos los candidatos responden lo mismo, aparte de ser aburrido, demuestra poco interés por parte de estos, por lo que es muy probable que sean descartados frente a otros que se hayan tomado la molestia de responder de forma diferente.

simulador de google entrevista de trabajo

Conoce la empresa por la que optas al empleo

Conocer la empresa a la que estás postulándote para conseguir un trabajo es una buena idea, no solo para saber donde te metes. También para preparar la entrevista de trabajo.

Saber como es su forma de trabajo, si está en etapa de crecimiento o en expansión, demuestra interés.

Poner en valor tus habilidades

Demostrar que tus habilidades encajarían a la perfección con el puesto y cómo la empresa saldría beneficiada.  Si cuentas con experiencia en el puesto, es muy recomendable hablar de tus éxitos en otras empresas con el mismo cargo.

El objetivo es demostrar que puedes aportar muchas habilidades y conocimientos que ayudarán a impulsar y mejorar la compañía.

¿Qué deberías responder?

Como hemos dicho, es mostrar interés por la empresa a la vez que le hace ver al reclutador lo que ganarían contigo.

Un ejemplo sería este:

Veo esta empresa como el lugar perfecto para seguir mejorando como profesional y donde mis habilidades encajarían a la perfección porque ….

Lo que nunca debes responder

Estos son algunos errores que se cometen sobre todo en muchas ocasiones por peca de sinceridad, pero son algunos ejemplos de respuestas que pueden arruinar tus posibilidades de pasar el proceso de selección:

  • Llevo tiempo desempleado y quiero trabajar: mostrar desesperación puede hacer ver que en realidad te has inscrito como el que está en Tinder y pasa al siguiente perfil para ver si hay match.
  • El salario que ofrecen es alto: aunque se sabe que la parte económica es una clave para aceptar un trabajo, indicar que el dinero es tu motivación por el puesto, refleja poco compromiso y cierto egoísmo.

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS