sábado 27 noviembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesPensionesQué día paga la Seguridad Social y el banco la pensión en...

Qué día paga la Seguridad Social y el banco la pensión en octubre

Estos son los días de cobro de las pensiones en el mes de octubre.

Sobrepasado la mitad del mes de octubre comienza la «cuenta atrás» para muchos pensionistas para el cobro de su pensión.

Unos pensionistas que están a la espera de conocer más detalles sobre la reforma del sistema de pensiones. Aunque lo más importante para los trabajadores ya jubilados es la revalorización de estas con el IPC.

Su importe solo aumenta dos veces año, pero es debido a las dos pagas extras de verano y otra en navidad. Para esta última aún queda dos meses.

¿Cuándo paga la Seguridad Social la pensión en octubre de 2021?.

Las pensiones las gestiona la Seguridad Social, que es quien se encarga de realizar el pago mensualmente. La Seguridad Social realiza una transferencia a la cuenta del beneficiario a final de mes. Es por ello que es muy importante tener actualizado el número de cuenta, ya que si se cambia de banco hay que notificarlo o se pierde la pensión. Una situación que la propia administración ha advertido como motivo de suspensión.

Precisamente dependiendo de la entidad bancaria las fechas de cobro de la pensión varían.  Normalmente los bancos adelantan el banco una semana antes de que finalice el mes, permitiendo así que los jubilados dispongan de su nómina para afrontar sus gastos.

Generalmente, los bancos adelantan al día 25 de cada mes el ingreso de la pensión, pero esto puede varían si hay ese día cae en festivo o fin de semana.

A continuación te contamos que día hará el ingreso cada banco.

Dinero saliendo del cajero

Día de pago de las pensiones en octubre según el banco.

  • BBVA: Este banco no suele cambiar la fecha de pago aunque caiga en fin de semana. Por tanto, no habrá problemas para que realice el ingreso este  lunes 25 de octubre.
  • Banco Santander: Al igual que BBVA realiza el pago el día 25 de cada mes. Tampoco habrá problemas para cobrar el 25 de octubre.
  • CaixaBank: Es una de las entidades bancarias que abonan la pensión antes del 25 de cada mes. Se espera que este mes realice el pago el 22 de octubre.
  • Bankia: Tras su fusión con CaixaBank, adoptará la misma medida.
  • Bankinter: Es una de las entidades que suele adelantar el pago de las pensiones. Parece que este mes seguirá con esa política y realizará el pago el viernes 22 de octubre.
  • Unicaja: También adelanta el pago, por lo que este mes todo apunta a que seguirá con esa política y abonará la pensión el día 22.
  • ING: Esta entidad, siempre realiza el pago el día 25. Por tanto, no se espera que modifique este mes la fecha de cobro.
  • ABANCA: Salvo un mes que retrasó el pago de las pensiones, siempre lo abona el 25 de cada mes y este mes también será así salvo sorpresa.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO