viernes 27 enero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoLos perfiles profesionales no digitales con mejor salida laboral según el SEPE

Los perfiles profesionales no digitales con mejor salida laboral según el SEPE

Según el SEPE, estos perfiles profesionales no digitales tienen mejores perspectivas en el mercado de trabajo.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha informado sobre el perfil profesional que se encuentra entre las ocupaciones con mejor comportamiento den el empleo y con mejores perspectivas en el mercado de trabajo.

Según el Observatorio de las ocupaciones del SEPE, las profesiones más demandas en el mercado laboral son las del sector tecnológico, ya que presenta más de 120.000 puestos sin cubrir. No obstante, hay un perfil profesional, no tecnológico, que destaca sobre los demás.

Se trata del perfil profesional de los Empleados de logística y transporte de pasajeros y mercancías.

Ocupaciones del sector de transporte y la logística

Debido al auge del comercio electrónico y del comercio internacional ha fomentado la demanda de profesionales con competencias relacionadas con la logística y el transporte, así los puestos más demandados de este sector son los siguientes:

  • Puestos de Agentes de transporte aéreo, (tierra, servicios auxiliares y/o terminal).
  • Agentes de transportes, en general (Denominación alternativa: Agentes de logística de transportes).
  • Agentes de tren.
  • Empleados administrativos de los servicios de transporte, en general.

Las competencias principales son que los bienes y servicios de una empresa lleguen a su destino de manera efectiva y eficiente, así como la atención telefónica y la realización de tareas administrativas, supervisión, control, control de incidencias y administración de documentos relacionada con los flujos del transporte y la cadena de suministros.

curso logsitica y almacen sepe

Condiciones laborales

Según el estudio elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal, estas ocupaciones del 60% de las ofertas de empleo analizadas en las que informan del contrato ofrecido, un 34% es indefinido, mientras el 25% temporal.

En lo que si hay un pleno es el tipo de jornada con un 99% a jornada completa. Apenas un 1% de la oferta laboral analizado ofrecía un contrato a tiempo parcial.

Respecto al salario, en más de la mitad de las ofertas de trabajo no se hace público el salario que se ofrecen, pero en la mayor parte, el 45% el rango de salario que se ofrece está entre los 17.000 y 33.000 euros al año.

Localización de las ofertas de trabajo

Estas ocupaciones se concentra sobre todo en Barcelona y Madrid, seguido por las Islas Baleares, Islas Canarias, Málaga, Vizcaya, Alicante, Valencia, Guadalajara y Zaragoza.

Competencias específicas que se solicitan en las ofertas de empleo

Las competencias que piden a los aspirantes las empresas de este sector son las siguientes:

  • Gestionar y organizar las todas actividades que implican la recepción del pedido del cliente.
  • Contactar e Informar a los proveedores y dar las instrucciones concretando las formas de envío.
  • Gestionar los procesos operativos de almacenes: control del stock, control de la entrada y salida de mercancías.
  • Organizar los turnos de trabajo, realización y puesta en marcha de un sistema efectivo de verificación de cargas en los vehículos de transporte.
  • Gestionar el proceso, entrega y facturación al cliente, mediante la documentación (albaranes, hojas de ruta, packing list, registros de productos y transporte, etc.), control de los retornos, seguimiento de las entregas y resolución de incidencias.

Si quieres conocer más detalles sobre este estudio sobre el perfil profesional de los Empleados de logística y transporte de pasajeros y mercancía, accede al documento desde este enlace.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS