lunes 8 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoOposicionesOposiciones Policía Nacional: se elimina la prueba de ortografía

Oposiciones Policía Nacional: se elimina la prueba de ortografía

La Policía elimina el examen de ortografía de las oposiciones para acceder al cuerpo tras las últimas polémicas.

Las próximas oposiciones para acceder al Cuerpo de la Policía Nacional ya no tendrán el polémico examen de ortografía.  La dirección ha decidido poner fin a tanta polémica y eliminar la ortografía como prueba de selección excluyente, aunque esta materia se seguirá evaluando dentro de la prueba de conocimientos.

Ya no habrá prueba de ortografía en las oposiciones a Policía

Por medio de una orden ministerial, la Dirección General de la Policía ha actualizado la norma que regula las bases de las convocatorias de ingreso en la Policía Nacional y ha modificado la normativa de 1989 que desarrollaba el Reglamento de Ingreso, Formación, Promoción y Perfeccionamiento de Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.

Tal y como ha informado la Policía, la modificación «conllevará una selección más eficaz asentada en los principios de méritos, capacidad, publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica».

examen oposicion policia nacional
Aspirantes a Policía Nacional realizando el examen de oposición | Foto Facebook @PoliciaNacional

El tribunal será el encargado de elaborar el conjunto de cuestiones para cada una de las materias encuadradas en las áreas de ciencias jurídicas, sociales y técnico-científicas y conocimiento general y de lengua extranjera.

Otra modificación será que las bases de la convocatoria determinarán el número máximo de aspirantes aptos en la prueba de conocimientos, que coincidirán con las mejores calificaciones obtenidas, ordenadas de mayor a menor.

Otra modificación que se ha llevado a cabo es que serán las bases de la convocatoria la que determinarán el número máximo de aspirantes aptos en la prueba de conocimientos. Condiciendo con  las mejores calificaciones obtenidas, ordenadas de mayor a menor.

Puedes consultar todos los detalles en la publicación de la Orden Ministerial INT/74/2022 publicada en el BOE.

NOTICIAS RELACIONADAS