miércoles 4 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoOposiciones Correos: ya se conoce la fecha de examen para las 3.421...

Oposiciones Correos: ya se conoce la fecha de examen para las 3.421 plazas

Correos por fin ha dado a conocer la fecha en la que se celebrará el examen para las 3.421 plazas.

La semana pasada el órgano de selección de Correos se reunió para aprobar el Reglamento de funcionamiento del Órgano de Selección. Sin embargo, decidieron posponer el acuerdo para establecer una fecha para los exámenes.

Aunque los rumores posicionaban el mes de julio como fecha para la realización de estas pruebas, finalmente, no será así. Correos ha convocado para el próximo 12 de septiembre la celebración de las pruebas del examen para cubrir 3.421 plazas de personal laboral indefinido.

Los detalles relativos a las pruebas, como son los datos de localidad de examen, centros y aulas o espacios asignados y horarios serán confirmados con posterioridad teniendo en cuenta la evolución de la situación sanitaria y las indicaciones de seguridad y salud establecidas por las autoridades sanitarias, precisa Correos.

Casi 150.000 inscritos.

Para estas oposiciones se inscribieron alrededor de 149.675 personas, que ya pueden consultar el estado de sus solicitudes en la web de Correos, en la sección «Personas y Talento».
La empresa notificará por correo electrónico a los participantes de forma individualizada que ya pueden realizar dicha consulta.

Todos aquellos que hayan sido admitidos para la realización del examen, tendrán a su disposición documentación referencia sobre los contenidos señalados en el Anexo III de las Bases de la convocatoria.

Los titulares de las solicitudes admitidas tendrán a su disposición documentación de referencia sobre los contenidos señalados en el Anexo III de las Bases de la Convocatoria del 30 de julio de 2020.

Este proceso supone la oferta de 3.421 puestos de personal laboral fijo, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

  • 1.421 puestos de la tasa de reposición de 2019.
  • 2.000 puestos de los 4.000 pendientes del Plan de Estabilización.

Las plazas quedan repartidas de la siguiente manera:

  • 1.354 plazas para Reparto a moto
  • 964 plazas para Reparto a pie
  • 128 plazas para Atención al Cliente tiempo completo
  • 430 plazas para Atención al cliente tiempo parcial
  • 255 plazas para Agente/Clasificación tiempo completo
  • 250 plazas para Agente/Clasificación tiempo parcial

 

NOTICIAS RELACIONADAS