jueves 18 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioOposicionesOposiciones a Correos: fecha de examen y lista definitiva de admitidos

Oposiciones a Correos: fecha de examen y lista definitiva de admitidos

Las oposiciones de Correos para cubrir los 3.421 puestos de trabajo a la espera de la próxima reunión.

El órgano de selección de Correos, ha decidido posponer a la siguiente reunión para proceder a publicar la lista definitiva de admitidos.

Una vez publicada la lista provisional de admitidos y enlucidos y cumplido el plazo para presentar alegaciones, se esperaba que en la reunión de este jueves 5 de mayo se publicará la lista definitiva. Sin embargo el órgano de selección de Correos, ha decidido posponerlo a una próxima reunión.

Eso sí, como estaba previsto se aprobó, a pesar de la abstención de los sindicatos, el Reglamento de funcionamiento del Órgano de Selección.

Próxima reunión.

La próxima reunión tendrá lugar el próximo 10 de mayo, tras la cual se espera que si se publique el listado definitivo de admitidos y excluidos. Además la empresa estatal Correos deberá facilitar el número total de inscriptos en este proceso y en qué provincias.

Fecha de examen.

También se puso sobre la mesa la posible fecha para la realización de los exámenes para cubrir estos puestos de consolidación. En referente a los rumores que apuntan que se llevarían a cabo en el mes de julio, Correos no quiso ni confirmar ni tampoco desmentir estor rumores.

Los rumores sobre esta posible fecha nacen según fuentes sindicales que aseguran que Correos está buscando aulas para el mes de julio.

Por último, si se confirmó algo que ya se daba por oficial. Las actualizaciones del temario de cara a las oposiciones de este año, se cerró a fecha de 6 de abril de 2021. Por lo tanto cualquier novedad después de esa fecha, no podrá entrar en el examen.

¿Qué pasa con la bolsa de Correos?

Otro punto caliente que debe ya aclarar Correos es cuando publicará la lista de admitidos de su Bolsa de Empleo que convoco a principios de este año.  Una bolsa a la que se presentaron 395.000 personas que esperan saber si forman parte de ella. El Sinditato CSFI anunció que la Bolsa de Empleo se pondrá en marcha el 1 de junio tras la publicación de la lista de admitidos.

 

 

 

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob