domingo 19 septiembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoCómo trabajar en Correos sin hacer oposición

Cómo trabajar en Correos sin hacer oposición

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Correos, es una de las empresas públicas que más empleo genera.

Correos se ha convertido en el objetivo laboral de muchas personas, debido a las grandes ventajas que presenta trabajar en una entidad pública. Pero no solo es por las condiciones laborales que ofrece, también es porque cada año convoca oposiciones para puestos fijos, brindando cada año nuevas oportunidades para los aspirantes.

En la última convocatoria, la cual ya se conoce la fecha de examen, casi 150.000 aspirantes buscarán ocupar una de las 3.421 plazas que se convocaron de personal laboral indefinido.

Sin embargo, esta no es la única forma de trabajar en Correos y puede hacerse incluso sin llegar a realizar un examen, es decir, si opositar.

¿Cómo puedo trabajar en Correos sin opositar?

La compañía suele ofrecer a lo largo del año algunos puestos de empleo temporal, puestos de atención al cliente, personal de reparto y agente de clasificación. Estas contrataciones se realizan en determinadas épocas del año cuando la carga de trabajo aumenta y urge aumentar la plantilla durante ese periodo de forma inmediata.

Estas ofertas están dentro de la denominada «Bolsa de Correos» que ofrece puestos de trabajo cada cierto tiempo y en los que no es necesario presentarse a ningún examen.

Además, estas contrataciones por medio de su Bolsa de Empleo ayudan a los futuros aspirantes a conseguir una plaza fija, ya que dan puntos para una futura oposición.

Aún que no hay que pasar ningún tipo de examen, sí que hay que cumplir una serie de requisitos para poder pasar el proceso de selección para optar al puesto.

La Bolsa de Correos se ha convertido en una vía para conseguir en un futuro un puesto fijo, razón por la que en la última convocatoria se presentaron casi 400.000 personas.

Oposiciones Correos

¿Qué requisitos piden para trabajar en Correos?

En primer lugar se deberá estar en posesión del Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Graduado Escolar o bien titulación equivalente.

Además para los puestos de Reparto  será necesario disponer de permiso de conducir moto A, A1, A2 o la posesión del permiso de conducir clase «B» con una antigüedad superior a tres años (la cual permite coger motocicletas de hasta 125 cc).

Por último, otra opción para entrar a trabajar en Correos es con una beca de estudios. Correos tiene en marcha el programa Jóvenes Talentos de Correos, ofreciendo prácticas dirigidas a todos los estudiantes de ciclos formativos de grado superior, universitario y máster.

Con esta iniciativa Correos quiere ser una lanzadera profesional a estudiantes que tienen un gran potencial.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO